Luego de muchos estudios cardiológicos, llegamos al diágnóstico de Ansiedad y Pánico. Psiquiatra

9 respuestas
Luego de muchos estudios cardiológicos, llegamos al diágnóstico de Ansiedad y Pánico. Psiquiatra y Psicóloga desde junio/15. Mis desmayos no han estado desde entonces pero el resto de los síntomas sí,me dijeron que es lento, pero...tiene cura? porque no veo muchas mejorías. Algún consejo?
Si no ves mejoría hay que hacer algo.
no siempre nos sirve un profesional. Tal vez podés consultar con otro psicólogo y/o con otro psiquiatra. Estás insatisfecha y eso hay que escucharlo.
Quedo a tu disposición.
Saludos

Habría que focalizarse entonces ahora en los desmayos propiamente dichos y analizar sus desencadenantes. Por esa vía posiblemente se encuentre la salida a este cuadro.
Mi trabajo con terapia cognitiva conductual me ha dado excelentes resultados con pacientes con ataques de pánico,se trabaja de una manera muy eficaz y eficiente con este tipo de terapia con pacientes con este cuadro te aconsejo que busque un terapeuta con esta especialidad.
Ataque de pánico, es una terminología que se ha vuelto muy cotidiana en la actualidad, en realidad se trata de un exceso de angustia, el que padece esto siente, distintos síntomas en su cuerpo, lo que genera inhibiciones para un desarrollo cotidiano hay mucho miedo de morirse .Un espacio analítico le puede ser muy útil
Si no hay mejorías en el trabajo terapéutico, alivio, algunas respuestas o sorpresas sobre lo trabajado con relación a los síntomas, quizás sea conveniente pensar en cambiar de profesional.
Si los tratamientos comenzaron en junio (como lo menciona) ya llevan unos cuantos meses de trabajo como para evaluar algún cambio o mejoría.
Saludos
Hay dispositivos específicos dentro de las psicologías y psicoterapias para abordar trastornos de ansiedad. Lo mas adecuado a mi criterio es GestalT y que aprendas a meditar.
En cuanto a evaluar tiempos, lo importante es la relación terapéutica, el tiempo es interno de cada uno. debes sentirte cómodo, comprendido y que el nuevo vinculo te nutre,te hace avanzar.Si no logras ese mínimo charla con tu terapeuta y toma y una decisión. Debes abondonar la ilusion de que somos los terapeutas los que curamos, Ud se cura a si mismo con nuestra colaboracion.
El tiempo de cada paciente es muy subjetivo. En la medida en que vayas pudiendo poner en palabras tu malestar y puedas ir posicionándote desde otro lugar van a ir cesando los síntomas. No es un camino lineal, puede tener sus altibajos, lo cual es parte del proceso camino al bienestar.
Hola! Como dice una colega más arriba, es una opción cambiar de espacio terapéutico. Agrego lo siguiente.
Antes de tomar ese camino, sugiero conversar con el terapeuta actual las dudas, quejas, contrariedades, etc. Es posible que se puedan hacer ajustes en el tratamiento actual, sin necesidad de cambiar el profesional. Por último, por favor, tené en cuenta que el tema del tiempo es relativo, la evolución es particular a cada proceso. Gracias y saludo cordial.
Hola:
Entiendo que es muy difícil estar en su lugar, con tanto malestar, pues considero que su propia pregunta articula la ansiedad que lo invade. Según entiendo de sus palabras hace poco más de medio año que comenzó tratamiento psiquiátrico y psicológico y aunque se le dijo que iba a ser un proceso "lento" sus "desmayos no han estado desde entonces". A pesar de esto se pregunta si "tiene cura" porque no ve "muchas mejorías".
Le sugiero que dirija estas dudas y/o preguntas a los profesionales que están a cargo de la dirección de cura en su caso, es con ellos con quienes debe abordarlas para que produzcan un efecto en su tratamiento.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli