Lo que más me gusta es cantar y lo hago en un coro. Desde hace un tiempo me pasa que en medio de la

6 respuestas
Lo que más me gusta es cantar y lo hago en un coro. Desde hace un tiempo me pasa que en medio de la actuación empiezo a sentir miedo, sensación de desmayo y tengo que controlarme con gran esfuerzo. Siento miedo que vuelva a pasarme. tengo 58 años. Debería consultar con Psiquiatra?
Totalmente de acuerdo, sólo sumo que nunca, pero nunca renuncies a algo que te guste y de placer, mientras más espacio le des al miedo, al pánico, más aspectos de tu vida va a ir tomando, por lo que, aunque no sea fácil en un principio, es importante que encares el tratamiento con voluntad y confianza, porque vos debés poder controlar al miedo y no el miedo a vos. Todos debemos ser "dueños" de nosotros mismos. Es un reto muy importante. Muchas suerte!

Adhiero a lo expresado por el colega y agrego que no recomiendo consultar a un psiquiatra en primera instancia ya que en ocasiones suele silenciar los síntomas pero vuelven a aparecer en otros momentos. Le sugiero comenzar con una terapia para ver las causas de estas crisis de angustia que surgen justamente en una actividad que debería ser placentera para usted. Cualquier consulta estoy a vuestra disposición, saludos.
El hecho de sentir que puede volver a pasar predispone un poco a que ocurra.

Es importante pensat por qué se da una situación tan desagradable e invasiva se instala justo ahí donde Ud hace lo que más le gusta hace.

Tal vez, en lugar de hacer el intento de controlar aquello que está fuera de lugar, pueda darle el lugar que requiere ese síntoma y "dejarlo hablar" para que éste -habiendo tomado su justo cause- la pueda dejar cantar tranquila.

Ud. Puede si quiere encontrar ese lugar en el contexto del psicoanálisis.

Un saludo,
Pánico escénico que deberías tratar con un psicólogo
Te recomiendo que consultes con un psicólogo.Luego verán juntos si es pertinente ver a un psiquiatra.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de un Ataque de Pánico? Generalmente el paciente experimenta:
-taquicardia,
-sudoración,
-disnea,
-opresión torácica,
-mareos,
-desmayos,
-sensación de pérdida de control,
-miedo al miedo,
-y en algunas oportunidades un profundo miedo a morir.
Ahora bien, qué es lo que alarma de este modo al cuerpo? Es una pregunta que se puede responder en el marco de un adecuado Tratamiento Psicológico. No dude en consultar a un profesional.
Le saludo atentamente