La violencia de pareja se puede tratar? Hay estudios comprobables que esto realmente sea posible.

8 respuestas
La violencia de pareja se puede tratar? Hay estudios comprobables que esto realmente sea posible.
Hola! Es una buena pregunta. La respuesta es si, se puede tratar y se puede cortar un círculo violento. No es fácil, requiere mucho trabajo y compromiso de ambos, pero tienen que aprender a anticipar una escena violenta para poder prevenirla a futuro.
Recomiendo que consulten a un especialista en terapias de pareja, de modo que puedan tener más herramientas concretas para salir adelante.
Éxitos, que tengas lindo día!

Hola si se puede tratar pero los dos tienen que reconocer que necesitan ayuda. De lo contrario no tiene efectos en la pareja. Solo en una de las partes. Saludos
Hola buenos días! Si claro que se trata y las posibilidades son amplias según se comprometan en procesos personales y de pareja.
Hola!No solo puede tratarse sino que DEBE tratarse,hay un pacto entre dos personas que debe reinscribirse y reinterpretarse para prevenir el sufrimiento que la violencia genera, saludos cordiales para vos!
La terapia de pareja es la opción mas viable cuando el entendimiento y buen trato dejan de estar presente. Recomiendo que en el menos lapso posible encontrar a un terapeuta especializado.
Espero pueda solucionar su inconveniente.
Saludos
Hola si se puede tratar y el exito o fracaso dependeran en gran parte de la dedicacion, esfuerzo y compromiso que ambos sostengan en el proceso iniciado conjuntamente con la fuerza del sentimiento de amor y la conviccion de seguir unidos afrontando estas dificultades.
Si hay un sentimiento y deseo de querer seguir juntos es posible con un trabajo con especialista cambiar esas conductas los que realmente lo deseen podrán lograrlo seguramente.
Hola!
Hay mucha investigación en el campo de la violencia en la pareja y la familia, y con un abordaje específico se puede tratar. En mi experiencia en el tratamiento de violencia, son terapias muy enriquecedoras una vez que se logra cortar el circuito violento y conectarse desde otro lugar sano y funcional, recomponiendo el vínculo roto y favoreciendo el perdón.
Es un proceso muy movilizante y sanador.
Cualquier otra inquietud no dudes en consultar. Saludos!