La terapia cognitivo conductal es util en problemas cognitivos en tercera edad?

6 respuestas
La terapia cognitivo conductal es util en problemas cognitivos en tercera edad?
Si claro, hay ramas específicas, sino también están los abordajes de la Neuropsicología que te recomiendo mucho, muy especializados. Saludos

Buenas noches, en tercera edad es común que comience a descender el rendimiento cognitivo de funciones ejecutivas como la atención, memoria. Lo correcto sería poder realizar una evaluación para descartar cuestiones orgánicas y a su vez realizar una evaluación neuropsicológica para evaluar el estado del funcionamiento en general.
Con técnicas de rehabilitación neurocognitivas puede evitarse que el deterioro de las mismas y prevenir que avance el cuadro.
Un cordial saludo.
Buenas tardes. Se sugiero q mas q buscar algún tipo de técnica terapéutica es mejor buscar y encontrar un profesional con el que te sientas cómoda . Saludos cordiales!
Es muy importante lograr estimulaciones relacionadas con las dificultades que muestra cierto deterioro con el fin de abrir nuevas conecciones que estimulen una respuesta favorable.
Esta posibilidad esta presente con las personas que muestran capacidad de realizar cambios funcionales en las dificultades,considerando siempre la plasticidad cerebral.Que no se da ni naturalmente,ni con personaz increfulas
Recomiendo una evaluacion neuropsicologica para ver que dominios cognitivos estan afectados y hacer un plan de rehabilitacion personalizado lo mas adecuado posible a la persona en ese momento , teniendo en cuenta que areas de la vida se ven afectadas , etc.
Hay grandes avances en terapias de avanzada y neuroterapias para favorecer la estimulacion cognitiva teniendo en cuenta la neuroplasrativcidad , es decir la posibilidad de hacer nuevas conexiones neurologicas. Por ej brain gym entrena al cerebro para nuevos aprendizajes, No dudes en consultar !
Hola coincido con Lic. Riquelme. El abordaje interdisciplinario es importante. Saludos