La ozonoterapia da buen resultado en artrosis facetaria de L4 y L5 ? Gracias

5 respuestas
La ozonoterapia da buen resultado en artrosis facetaria de L4 y L5 ? Gracias
Lamentablemente no hay estudios cientificos de metodo que avalen los resultados que se escuchan sobre la ozonoterapia.
presentan efecto placebo importante y los resultados aun son poco serios habra que esperar .
de todos modos si has probado medicina convencional y ni jas mejorado puedes intentarlo!.A lo sumo seguiras con el dolor lumbar y en el bolsillo.

Se sugiere hacer cuidado QUIROPRÁCTICO .
Es difícil ya que es algo nuevo que no tiene bases científicas del todo aclaradas. Es cierto que muchos pacientes al inicio de ese tratamiento refieren mejoría clínica, aunque a largo plazo abandonan el tratamiento por distintas razones.
La artrosis es un proceso degenerativo provocado por varios factores:mecánicos, influencias viscerales ( que provocan contracturas musculares reflejas), estrés (físico, químico emocional... aumenta la inflamación y reduce la regeneración de los tejidos). El abordaje siempre es interdisciplinario entre los profesionales de salud. Entre ellos, un tratamiento qe apunte a restablecer el equilibrio general del organismo, tanto músculoesquelético como nervioso y circulatorio, frenando el proceso degenerativo antes mencionado al disminuir la inflamación local y sistémica, y favoreciendo la cicatrización, reparación y regeneración de los tejidos. Lo que le va a dar movilidad, flexibilidad y confort mejorando su calidad de vida.
Hola. No tengo certeza.