Hola tengo un niño de 3 años y medio, no habla,no se relaciona con la demás gente,lo estoy haciendo

9 respuestas
Hola tengo un niño de 3 años y medio, no habla,no se relaciona con la demás gente,lo estoy haciendo tratar con un médico que la primera vez parecía tener autismo, la segunda vez que era un retraso madurativo xq interactuo con el. Lo medicó con melatonina aún sin diagnóstico que puedo hacer? Gracias
Hola, si bien en ocasiones suele manifestarse que el diagnosticar es etiquetar y encasillar a la persona en un nombre, el cual nada dice del sujeto en particular, considero que es fundamental que sí puedan realizar un diagnóstico que permita evaluar tanto los puntos fuertes como deficitarios; de manera tal que se efectúe en base a ello un plan de tratamiento estimulando las áreas que así lo requieran.
Saludos.

Hola! Primeramente necesitas un diagnóstico psicopedagogico con una especialista en edades tempranas de 0 a 5 años. A partir de ahí sabrás que camino seguir y que profesionales tendrán que intervenir. Cuanto antes hagas la consulta mejor pronóstico tendrás. Saludos!
Hola! Quisiera saber que especialidad tiene el médico que le hizo el diagnóstico. Sería bueno que lo evaluara un neuropediatra. Y que luego, mas alla del diagnostico puntual iniciara un tratamiento psicopedagogico para acompañarlo en los distintos aprendizajes al igual que un fonoaudiologo/a. Saludos
Buenos días, cada niño construye y establece distintas formas de comunicarse con el medio, nuestro trabajo tiene como desafío el reconocer en cada sujeto sus características,para potenciar sus capacidades y aprendizajes!
El diagnóstico es un lugar dinámico donde las hipótesis van dando organizadores para abordar al sujeto.
Saludos.
Hola! en primer lugar deberías consultar con su pediatra de cabecera. Generalmente es el que te deriva al Neuro pediatra del desarrollo quien se especializa justamente en cuestiones del desarrollo temprano en los niños.
Lo más probable es que te pidan una evaluación con un Psicólogo/a o Psicopedagogo/a con orientación Neurocognitiva quien a través de técnicas específicas y entrevistas con vos acerca de su historia evolutiva desde el nacimiento elaborará un informe con el perfil de tu niño.
Este informe deberá ser visto por los profesionales médicos
quienes determinarán los pasos a seguir.
Cualquier cosa volvé a consultar.
Saludos
Hola! Antes que nada tenes que definir bien el diagnostico con un medico psiquiatra, y en ambos casos se trabaja de manera interdisciplinaria con psicólogo, fonoaudiologo y en este caso en particular te recomiendo una terapia psicomotriz que trabaja a partir de la comunicacion no verbal que es previa al lenguaje. Nuestro trabajo estimula las áreas sensoriomotrices, psicologicas, cognitivas y afectivas que puedan estar retrasadas en su desarrollo. Saludos cordiales.
Tendrias que buscar un espe ialista en autismo, que le tomen ADOS 2 . De donde sos? Puedl recomenfarte a alguien.
Qué especialidad tiene el médico que lo estaría tratando? Seria bueno que su pediatra pida una interconsulta con neurología infantil.
Lo recomendable es realizar una consulta en especialista que realicen evaluación neurocognitiva con acreditación en Adir y ados 2 que son evaluaciones específicas de autismo pero previamente se puede realizar un screening, que es un tests rápido para luego para ver si es necesario o no ya que son tests costosos y muchas obras sociales no quieren cubrirlas