Hola, tengo TOC Somático o Sensoriomotor y queria saber ¿cuál era el enfoqué ideal para tratarlo? Po

2 respuestas
Hola, tengo TOC Somático o Sensoriomotor y queria saber ¿cuál era el enfoqué ideal para tratarlo? Porque ya probé con psicoanálisis y no funcionó mucho.
¡Hola! Entiendo tus preocupaciones. El TOC Somático o Sensoriomotor es un subtipo de trastorno obsesivo-compulsivo que puede ser agotador para el paciente. En este caso, la terapia cognitivo-conductual (TCC), específicamente la terapia de prevención de exposición y respuesta (ERP), ha demostrado ser especialmente beneficiosa. Esta terapia es proactiva y se centra en ayudarte a enfrentar y manejar tus síntomas de manera efectiva.

Como psicólogo clínico cognitivo conductual, puedo trabajar con vos y encontrar el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades.

Si estás interesado en explorar esta opción de tratamiento, te invito a agendar una sesión conmigo. Juntos podemos trabajar en un plan de tratamiento personalizado para ayudarte a manejar tu TOC Somático o Sensoriomotor. ¡Espero verte pronto!

Hola, como estas? Quien padece de TOC se angustia y tiene determinados sentimientos ante la mirada del otro. Desde el psicoanálisis podemos ir para atrás y buscar el origen de este padecimiento para, de esa forma, que la angustia se aminore y puedas seguir una vida mas apacible. Si te decidis te espero.
Un saludo cordial,
Licenciada Nora Martínez

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!