Hola, tengo ataques de panico hace varios años, estoy tomando Fluoxetina mas que nada para dolores de

9 respuestas
Hola, tengo ataques de panico hace varios años, estoy tomando Fluoxetina mas que nada para dolores de cabeza y me han resultado, pero hace unas semanas estoy mareada siempre y mas al salir a la calle y caminar.. es consecuencia de las pastillas, estos mareos? Ya me hicieron estudios y no hay nada...
Hola, posiblemente esos ataques de pánico que tenés si no cedieron con la medicación respondan a otro síntoma que tiene que ver más con la pregunta por ese síntoma. Sería provechoso en este momento que puedas comenzar con una terapia psicológica.
De todas maneras no dejes de ver al médico que te las recetó.
Saludos!

Estimada, los ataques de pánico deben ser tratados no solo con medicación sino también con psicoterapia. Si han pasado muchos años y los síntomas no han desaparecido te recomiendo que consultes con un psicólogo, especialmente debido a que los estudios no han mostrado nada orgánico. Con respecto a la medicación debes consultarlo con un psiquiatra ya que cada caso es diferente.
Cualquier otra consulta no dudes en escribir nuevamente!
Saludos!
Estimada. Te respondo desde la psicología. Los ataques de pánico son ataques de angustia, cuando se padecen muchas veces son necesarios los remedios porque estos operan de bastón..de muleta para seguir adelante. Ahora bien..si no se resuelven los síntomas anímicos que lo causaron..el bastón deja de servir porque el psiquismo busca la manera de sacar afuera eso q nos hace mal llamándonos la atención con un nuevo malestar. Te aconsejo que si consultes al psquiatra por la medicación indicada y que busques ayuda de un psicólogo para poder resolver los síntomas que te tienen tan angustiada. Saludos!
Hola, si tu medico clinico descarto posibles causas para los mareos queda entonces pensar que son parte del conjunto de síntomas que conforma los ataques de panico. Este problemas la medicación peude ayudar a discutir lo sintomas pero no cura las causas. Es mucho tiempo el que mencionas con este problema no dudes en realizar una consulta con un psicólogo, de preferencia especialista en ansiedad y estres. En la psicoterapia revisaras con la guia de tu terapeuta que te produce angustia y ansiedad, que te genera estres, como afrontas esas situaciones, y dentro de las posibilidades realizar a la brevedad todos los cambios necesarios para despedirte de estos sintomas, luego concluir con la medicación y vivir plenamente. Cualquier pregunta no dudes en consultar.
Te sugiero una terapia cognitiva conductual muy eficaz para tratar los ataques de pánico.
Hola. Los mareos son parte de la sintomatología típica de los ataques de pánico, más si los mismos ocurrían generalmente al estar fuera de tu hogar. Es imprescindible que puedas trabajar sobre los síntomas en un espacio de terapia que te genere herramientas para poder combatirlos. Saludos
Hola. Los mareos pueden ser síntomas del ataque de pánico, especialmente teniendo en cuenta que ubicas que se incrementan al salir a la calle. Habría que despejar bien en qué condiciones aparecen los mareos. Hay amplio consenso en que el tratamiento para estos cuadros es la psicoterapia, acompañada en caso de requerirlo de tratamiento farmacológico. Te recomiendo para descartar causa clínica, que realices una consulta con el médico psiquiatra que te prescribe esa medicación. Saludos
Tendrías que evaluarlo con el psiquiatra pero hasta donde se la fluoxetina no debería causarte mareos. Por otro lado la ansiedad si puede producirte sensación de mareo, no necesariamente mareo real. Por esto el síntoma se describe como sensación de, no solo mareo. Es importante que puedas charlarlo con un psicoterapeuta. Recordá que los trastornos de ansiedad no pueden curarse con medicación, solamente se tratan las sensaciones fisiológicas de la ansiedad, pero no se cura el desorden, al contrario puede mantenerse por tiempo indeterminado. La terapia de elección es la cognitiva conductual. Saludos
Tal como mencionan la medicación no debria provocarte los sintomas que decis que padeces. Si tu medico no detecto causa fisica es muy probable que sean los mismos sintomas de ansiedad. Te recomiendo tomes unas sesiones de terapia preferentemente de tipo cognitivo conductual que segun la evidencia cientifica es la mas efectiva en casos de trastornos de ansiedad, los resultados son bastante rapidos y en breve tiempo vas a notar cambios positivos en relacion a los sintomas. La ansiedad se presenta tanto con sintomas fisiolgicos como psicologicos, atacando estos ultimos, los sintomas fisiologicos remiten rapidamente. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta. Saludos!