Hola! Tengo a mi madre que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica) ya traqueotomizada. Mi consulta

3 respuestas
Hola! Tengo a mi madre que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofica) ya traqueotomizada. Mi consulta es: ¿es peligroso que se acumule liquido debido a la condensacion dentro de los tubos con pendiente hacia la canula?
Mi preocupacion es que ese liquido ingrese a los pulmones y genere neumonia.
Hola no soy especialistas en respiratorio pero el líquido que se pueda condensar sería muy poco y no creo que le cause neumonía aspirativa
Lo que si lo puede dar es el lago faringeo ( saliva acumulada en la orofaringe )
Espero haber ayudado

Es recomendable retirar la tubuladura teniendo en cuenta la traqueotomia evitando los microrganismos.
Hola. Es posible que ingrese, pero si los drenajes están bien acomodados no debería ocurrir. Consulta con el médico tratante