Hola, tengo 29 años. Hasta hace 3 meses era virgen. La cuestion es que ahora tengo relaciones, no tengo

7 respuestas
Hola, tengo 29 años. Hasta hace 3 meses era virgen. La cuestion es que ahora tengo relaciones, no tengo problemas de erección pero no puedo eyacular. Sin embargo, cuando me masturbo con pornografia (como durante toda mi vida), no tengo problemas para llegar a la eyaculación en pocos minutos. Que puede ser?
hola ! tranquilo ! creo que el tema de haberse masturbado y haber iniciado recientemente su vida sexual en pareja , es como algo nuevo para usted, quiza siente presion al momento de tener relaciones sexuales , eso es lo mas probable, un sexologo lo va a ayudar mucho con ejercicios y trabajando en conjunto con el psicoterapeuta

Los pensamientos, emociones y fantasías probablemente estén modificando su fase de excitación, en el vinculo con su pareja, de allí la importancia de consultar al especialista mas próximo. Saludos
Hola! Se trata de una problemática de orden "situacional" , o sea hay situaciones en donde podes eyacular y otras en las que no , eso nos indica que no hay ningún problema orgánico, ni biológico, pero si debes consultar a Sexología para trabajar la ansiedad situacional que te produce el encuento con un partenaire. Saludos cordiales para vos!
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mi colega, no hay una respuesta general a este tipo de síntomas. La sexualidad es un tema complejo que se encuentra atravesado por la fantasía y el modo de encuentro con el otro. Se puede realizar una consulta y ahí verás por donde viene la dificultad. Saluda Atte
Hola,
gracias por consultar, es el primer paso para aventurarte a un cambio. Todo lo que han dicho los colegas más arriba es indicado. Tanto sea con un sexólogo o psicólogo lo recomendado sería consultar con un profesional y por lo que decís el tema orgánico estaría descartado.
Hola! Los seres humanos somos un todo integral, mente y cuerpo. Es cierto que si podés eyacular en determinadas situaciones esto descartaría la posibilidad de un trastorno fisiológico, pero sería bueno una visita al urólogo simplemente para que te quedes totalmente tranquilo de que no se trata de nada orgánico. Por otra parte, te sugiero una consulta a un Psicólogo Sexólogo, existen muchas estrategias y técnicas dentro de la sexología que concretamente pueden ayudarte a eyacular cuando estés con tu pareja. En poco tiempo vas a notar grandes mejorías, pero no es magia, hay que hacer ejercicios sexológicos de a dos, por lo que es muy importante que tu pareja esté de acuerdo con el tratamiento a seguir.
Exitos!
Hola, este tipo de cuestiones no tienen una respuesta general ni universal para todos, es necesario poder desplegar algo sobre la historia de la persona, sus pensamientos y emociones para poder arribar a una conclusión, de persistir el problema es recomendable consultar con un profesional psicólogo y/o sexologo. Saludos.