Hola, tengo 23 años, desde hace un año que siento malestares de todo tipo que me impiden realizar la

7 respuestas
Hola, tengo 23 años, desde hace un año que siento malestares de todo tipo que me impiden realizar las tareas cotidianas, he ido a muchos médicos, me han descubierto hipotiroidismo, gastritis, colon irritable pero según ellos nada que justifique tanto malestar como yo lo manifiesto. Es posible que se trate de algo psicológico??
Hola buenas tardes seguramente existen factores emocionales; que potencian algunos sintomas de aquellas patologias que te han diagnosticado.
Deberias hacer una interconsulta para tener un panorama mas ampliado de como influyen nuestras emociones en nuestro cuerpo

Hola!! Si! Una consulta con un psicólogo puede servir para que puedas identificar que es lo que puede que haya desencadenado tantos malestares en tu cuerpo.
Por ejemplo , registras que este malestar empezó hace un año, es una pista.
Podes seguirla con un psicoanalista ,
Saluditos!
Es difícil diagnosticar a la distancia, pero parece un malestar de índole emocional, que requiere tratamiento psicologico
Si, te recomiendo hacer una consulta con un psicoanalista. Sufriste últimamente situaciones de estrés? Angustia? Perdidas? Pueden ser muchas las razones pero parecería que estas poniendo en el cuerpo situaciones que vienen de lo emocional saludos
Te sugiero realizar una consulta psicoterapéutica ya que como te han dicho los médicos aunque tengas dolencias orgánicas no justifica tanto malestar, tené en cuenta que lo no dicho trae síntomas corporales, no esperes más tiempo. Cualquier otra consulta a tu disposición, saludos!
Hola, no describe los malestares, que en gran parte pueden tener un origen subjetivo, personal o psicológico.
También le han diagnosticado enfermedades orgánicas. Pero aún incluyendo las secuelas de dichas enfermedades, cuyo alcance habrá que precisar, en este momento está usted interrogándose y con preocupación por ese segundo aspecto, el psicológico.
Si eso le causa malestar, ese malestar es un motivo de consulta.
Los profesionales médicos podrán darle respuestas a sus problemas médicos.
Tanto los colegas que han escrito anteriormente como yo, podemos escuchar su preocupación e inquietud sobre los "problemas psicológicos", acerca de los cuales seguramente ya tiene usted algunas hipótesis.
No es un malestar inevitable, puede tratarlo.
Saludos, JCM

Buenas noches, si se descarta lo orgánico si puede ser algo del orden de lo psicológico.
Las emociones influyen en gran parte en el malestar que puedas sentir a nivel corporal.
Sería oportuno consultar con un especialista.