Hola, sufro de transtorno de ansiedad generalizada, solo tomo Clonazepam 1mg por la noche, estoy muy

7 respuestas
Hola, sufro de transtorno de ansiedad generalizada, solo tomo Clonazepam 1mg por la noche, estoy muy contracturada que podría tomar para el dolor de espalda, cuello cabeza? Gracias
Buenas tardes, ante un trastorno de ansiedad generalizada, usted debe concurrir a su psiquiatra quien evaluara el grado de la misma y le indicara que medicación es la adecuada para su caso.
Es muy importante que acompañe su tratamiento con psicoterapia.
Saludos

Principalmente recomendaría terapia psicológica, además del tratamiento farmacológico. Saludos!
Coincido con ambas colegas. Sugiero que realice una consulta con médico clínico y psiquiatra para evaluar causa de contractura, es muy probable que se deba al mismo estado de ansiedad pero también es posible que presente otras razones, por ejemplo falta de actividad física, posturas inadecuadas, etc. Algunos ejercicios pueden aliviar las contracturas, también las camillas con piedras de jade, una consulta a un osteópata. Es muy importante que revise y corrija la causa de su ansiedad. El cuerpo expresa lo que ud.no puede decir con sus palabras. Consulte con un médico psiquiatra y psicoterapeuta. Saludos
Hola Coincido con mis colegas, es importante encarar un tratamiento conjunto, hacer las consultas médicas correspondientes y sumar psicoterapia para trabajar la causa de ésta ansiedad, poder identificar aquello que lo genera, trabajar con los pensamientos, exigencias y preocupaciones diarios, muchas veces ocurre que tenemos expectativas muy altas respecto a una situación y la realidad nos muestra otra cosa, a veces podemos cumplirlas y otras no, es importante encontrar un equilibrio para que ésto no se transforme en una carga o frustración y genere tensión que pasa directamente al cuerpo generando esos malestares. realizar una actividad fisica, sumar yoga y técnicas de respiración serán de gran ayuda. mucha suerte, saludos
Hola, el síntoma más característico del TAG es la tensión muscular. La misma se debe a que las excesivas preocupaciones generan en el cuerpo este estado de tensión o contracturas. Más que tomar algo te recomendaría que realices alguna actividad física que te relaje como yoga, pilates o la que consideres que pueda ayudar a elongar los músculos más que tensionarlos. La respiración que se realiza en esas prácticas también es útil para relajarse. También te recomiendo que acompañes el proceso junto a psicoterapia para que puedas empezar a registrar qué es lo que te genera tensión muscular y puedas trabajarlo para sentirte mejor. Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
Si el diagnóstico es correcto, además del clonazepam se indica un antidepresivo con efecto ansiolítico como la sertralina comenzando con 25 MG. y aumentar a50 MG. según tolerancia y seguimiento. Además terapia psicológica para buscar la raíz de sus síntomas aunque requiere un tiempo prolongado para evaluar mejorías.
Coincido con los profesionales.
Agrego que un espacio de psicoterpia te ayudara a jerarquizar tus pensamientos y emociones que se relacionan con lo que te preocupa, y podra brindarte elementos para la relajacion y el bienestar, instalando en consecuencia modos de vida mas serenos y placenteros