Hola, siempre que salgo de mi casa y tengo que dormir fuera, ya sea por vacaciones o trabajo, no puedo

6 respuestas
Hola, siempre que salgo de mi casa y tengo que dormir fuera, ya sea por vacaciones o trabajo, no puedo dormir! No siento angustia , pero llega la hora de dormir y me pongo muy nerviosa por no consiliar el sueño, mi de doctor me recetó miapax 2 y tengo miedo de tomarlo y que me produzca acostumbramiento.
Hola, te comento que el miapax es un hipnótico inductor del sueño, se utiliza en aquellas personas que sufren de insomnio crónico. no produce acostumbramiento o sea que no te produce dependencia y no necesitas aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos. Podes lograr un equilibrio y de a poco ir reduciendo la medicación, siempre estando controlada por tu medico. Te aconsejo que hagas un tratamiento con un psiquiatra y con ayuda de un psicólogo.

En el ser humano la interacción entre psique y soma es permanente. Por ello, en algunos casos, la recomendación de medicación, para casos puntuales y en forma acotada, es necesaria. Dado que los psicofarmacos producen efectos secundarios y adicción es conveniente que continúe su administración bajo estricta supervision médica y no los suspenda hasta terminar el tratamiento. También es importante que continúe con su psicoterapia, para trabajar sobre las causales psíquicas de su malestar y respecto a las discordancia entre su médico y su psicólogo, le sugiero le pida a su psicólogo se ponga en contacto con su médico para lograr una articulación entre ambos tratamientos. Cordiales Saludos
Hola voy a comenzar por el final de la pregunta si te preocupa o angustia tomar la medicación no la tomes.
La angustia qué te produce estar fuera de tu casa produce mucha ansiedad y el yo te lleva al insomnio. Habría que lograr entender porqué estar fuera de tu casa te causa tanta ansiedad que el consecuente miedo no te deja dormir, miedo que por lo visto aún no conoces. Es fundamental comprender el origen de este síntoma para poder erradicarlo.
Te sugiero que hagas una terapia analítica para que puedas indagar el porqué de este síntoma que se manifiesta como insomnio. Todo síntoma tiene una raíz en el inconsciente que hay que encontrar para que si al lograr eliminar el insomnio, no reaparezca como otro síntoma bajo otra forma.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo!
Hay razones por las que no podés dormir. Si iniciás una psicoterapia podrás posiblemente conocerlas si es que son de orden psicológico y si vas a un neurólogo seguramente pueda orientarte si es que hay algún factor físico en esto.
Saludos
Hola! tu miedo es real, ya que produce acostumbramiento y dependencia psicológica,por ende sería interesante que acudas a algo más natural y probar, como puede ser melatonina o valeriana, tilo, ,meditación, llevar con vos algún objeto (ejemplo algún almohadón que tengas en tu casa) o música, una canción o sonidos que te dén sensación de calma y que puedes escuchar en tu celular, aprender técnicas de relajación (ejemplo : técnica de Schultz), ir experienciando para que encuentres algo que funcione, pequeñas sugerencias para no caer en la medicalización.Saludos cordiales para vos!
Hola! dormir fuera de nuestra casa implica tener que salirse de ese habitad al cual estamos acostumbrados, lo cual puede despertar ciertas ansiedades o angustias, que dependen de cada persona y que implican un re acomodamiento a esa situación y lugar nuevo. Te sugiero que mas allá de la medicación que te receto tu medico, lo acompañes de una terapia que te ayude a comprender la causa de este síntoma y así poder solucionarlo. Del mismo modo evitaríamos que dependas de esta dicha medicación por tiempo prolongado. La medicación corta o alivia el síntoma pero si no lo tratamos en profundidad el problema siempre estará ahí.