Hola, quisiera saber si tomando psicotropicos es lo que me saca las ganas de tener sexo con mi marido,

8 respuestas
Hola, quisiera saber si tomando psicotropicos es lo que me saca las ganas de tener sexo con mi marido, que puedo hacer?
Hola ! Podemos saber que droga estás tomando ? Así te decimos con exactitud si afecta o no el funcionamiento sexual normal . Saludos !

Hola. Toda medicación tiene efectos secundarios que no son iguales para todas las personas. Por ello te sugiero consultes con tu médico para ver si en tu caso particular se puede cambiar el medicamento y/o la dosis y/o la forma de toma. También te sugiero que no modifiques la medicación y/o la suspendas o modifiques la dosis sin la aprobación médica ya que los efectos de la suspensión intempestiva pueden ser contraproducentes. Por otro lado, sugiero, si es que no lo has hecho aún, una consulta psicológica, para analizar las causales emocionales que pueden estar incidiendo en tu deseo en general y en el deseo sexual en particular. Saludos
Hola! Te sugiero hacer una consulta con Sexología, que lo hagas con tu pareja, para mejorar la sexualidad juntos, porque son muchas las variables que influyen en la sexualidad, puede ser el uso de fármacos pero también puede ser propio de tu cuadro clínico, o de la comunicación y vínculo con tu pareja, o de otras preocupaciones que te estén afectando, sea lo que sea, lo importante es reinscribir el deseo y el placer en tu vida! Saludos cordiales para vos!
Buenas tardes, lo que yo conozco como psicotropicos no lo medica ningun medico al menos en Argentina. Seria bueno que comentes que estas tomando y porque? Tal vez sea un error de diccion? Te recomiendo una consulta a un psicologo especializado en parejas y con mirada holistica.
Primero descarta si lo que estás tomando puede o no tener esos efectos secundarios y no otros, de no ser así debes consultar por si existen otras causales propias de la pareja.
Una terapia adecuada con la pareja y determinadas técnicas pueden mejorarlo sensiblemente.
Algunos psicofármacos pueden tener efectos negativos en la sexualidad, pero se los puede atenuar agregando otro antidepresivo por ejemplo.
Deberías evaluar el todo tu relación con tu pareja y los efectos colaterales que te generan las sustancias que ingeris y pueden ser también causa te de tu deseo sexual
Hola! Te comento que los efectos secundarios de cualquier medicación pueden o no producirse y solo ocurren en algunas personas. La medicación psicotrópica puede generar una baja en el deseo sexual pero te recomiendo consultar por tu situacion particular ya que puede ser producida por esta u otras razones y hay solucion!