Hola, quisiera hacer una consulta estoy tomando hace 4 meses y diariamente Sertralina 100mg por un trastorno

5 respuestas
Hola, quisiera hacer una consulta estoy tomando hace 4 meses y diariamente Sertralina 100mg por un trastorno de fobia social y tambien probe 2 veces hace 2 meses Clonazepam.
La cuestión es que voy a realizarme un preocupacional para trabajar en una empresa dedicada al oro negro. Estoy en problemas ?
Si te vas a hacer un preocupacional tenes derecho a salvaguardar información confidencial que no deberian preguntarte.
En cuanto a la fobia social. primero habria que ver si es el caso. Poe otro lado , la fobia social se vence desafiando el miedo al bochorno y exponiendose a las situaciones temidas. Puede que necesites medicacion en algun momento , siempre y cuando te ayude a corttar el circuito de evitacion . El riesgo es que te instales en la comodidad de la medicacion y no es enfrentrando las situaciones. Si es asi cada vez te va a costar mas y de a poco iras irmpobreciendo tu vida cotidiana. Por eso te sugiero que hagas psicoterapia que te ayude a mirarte de otra manera, confiar y afrontar situaicones que la vida te propone , Suerte !!

Al igual que mis colegas, considero que un psiquiatra está habilitado a responder tus preguntas acerca de la medicación que estás tomando. En cuanto al preocupacional, todo depende del tipo de trabajo al que estés aplicando. También creo que la terapia es siempre un tratamiento complementario y necesario a los tratamientos farmacológicos.
Mucha suerte!
Es importante que además de la medicación, realices una consulta psicoterapéutica para un adecuado diagnóstico y programa de tratamiento. Si se trata de un trastorno de ansiedad la medicación no lo cura, solamente contribuye a calmar los síntomas, o sea la activación fisiológica pero al retirar la medicación los síntomas se mantienen, incluso con la medicación se pueden manifestar los síntomas. Respecto a tu preocupación sobre la entrevista y examen en el trabajo, no creo que en el preocupacional salgan datos sobre los medicamentos que tomas. Muchas suerte!
Al igual que la colega te recomiendo comenzar una terapia. En ese ámbito es que vas a poder trabajar tu dificultad, atenuarla y llevar adelante estrategias que te permitan sobreponerte a situaciones de ansiedad. En lo concerniente al preocupacional, no se adonde va tu pregunta pero si te referís a si te tomarán o no eso depende mucho de la política de la empresa y del tipo de trabajo en el que te tengas que desempeñar. Aunque hay mucha gente que toma medicación no toda lo declara por temor a la discriminación. Mucha suerte!
Te recomiendo complementar con un tratamiento psico terapeutico lo antes que puedas. Y es probable que en el psico técnico salga alguno de tus síntomas. Pero si estas en tratamiento podés defender en cierta forma.