Hola, Peso 87kilos y mido unos 1.74 de altura. Para una persona de 21 años, cerca de marzo cumplo los

4 respuestas
Hola, Peso 87kilos y mido unos 1.74 de altura. Para una persona de 21 años, cerca de marzo cumplo los 22. Quisiera saber cual es el peso acorde a mi edad, si no me equivoco seria 70kilos o 74kilos. Quisiera saber su opinion. Y algun consejo de Dieta. Voy al gimnasio.
Para saber cual es el peso adecuado hay que evaluar la composición corporal. Dos personas de la misma edad y estatura pueden tener pesos totalmente diferentes y contar con un buen estado nutricional.
Hay personas con contextura pequeña donde su esqueleto pesa 7 kg y otras con contextura grande con esqueletos de 14 kg. También puede existir porcentajes de masa muscular y grasa diferente.
No hay dietas para todos sino planes personalizados de acuerdo a cada paciente. Trata de consultar con un profesional idóneo.

Dberías realizar una consulta con una lic en nutrición del gym o de la tu cobertura no es importante que sea del gimnasio si es necesario que le lleves laboratorio porque es cono tu dices tu peso para tu estaura sería a partir de los 75 kg en adelante actualmente estas con obesidad
Te aconsejo que consultes a la nutricionista del gym, asi puede controlar tu ganancia de masa muscular, coincido en una dieta variada y evita el consumo de alcohol desmedido (si tomas).
Te sugiero realizarte una antropometría con la metodología ISAK para determinar cuanto de tu peso es masa muscular, masa adiposa, masa osea, ya que el peso total no es indicador de sobrepeso, solamente.
En deportes no se suele utilizar el IMC dado que la masa muscular es en proporción mayor con otras personas.