Hola, mi pregunta es como perder el miedo a tener sexo? Ya que tuve muchos años con una pareja y el

9 respuestas
Hola, mi pregunta es como perder el miedo a tener sexo? Ya que tuve muchos años con una pareja y el era violento y celoso y hoy en dia estoy enamorada de alguien pero como mi expareja me humillo tanto de diferente formas y sexualmente. Tambien me cuesta estar intimamemte con la persona que estoy.
Hola! El primer paso para dejar de tener miedo ya lo estás dando. Te estás animando a consultar, que no es un dato menor. Te recomiendo que puedas comenzar psicoterapia con un Psicólogo Sexólogo, para poder tener más herramientas que te permitan mejorar tu calidad de vida, pero también tareas concretas para lograr dejar de tener miedo al sexo y lograr convertir ese temor en placer. Se puede salir adelante, vos ya lo estás haciendo. Solo necesitás la mano del especialista que te acompañe en tu recprrido.
Exitos! que tengas bonita tarde.

Es absolutamente esperable que lo que viviste tenga consecuencias como las que describís. Entiendo que no es agradable y sí limitante tener el deseo de poder... y sentir que algo es mas fuerte. Es muy bueno que quieras salir de esta situación. Todos merecemos poder gozar de nuestra vida sexual con libertad: vos también. Te animo a que busques un terapeuta. Es fundamental que puedas hablar de esto y que un profesional te ayude a destrabarlo.
Buen día, si has vivenciado experiencias sexuales desagradables, penosas y humillantes es común que sientas rechazo, miedo o evitación a un nuevo contacto íntimo.
Es posible perder el miedo, pero la respuesta es más compleja que un simple "cómo", ya que se necesita conocer más del caso.
Lo que sí puedo sugerirte, es que comiences por realizar una consulta con un psicólogo para buscar una solución a esto que te aqueja.
En una terapia con un profesional podrás trabajar para comprender el origen del miedo, los conflictos intrapsíquicos que lo alimentan, aprender a sentirte a gusto con tu cuerpo o fortalecer tu autoestima.
Llegado el caso y una vez que trabajes tu malestar, también puede considerarse una terapia de pareja con la persona que estás para fortalecer el vínculo y la vida sexual.
Saludos cordiales!
Hola! Lamento que hayas pasado por esas situaciones tan difíciles, sin duda que dejan marcas que cuesta superar. Algo muy importante es que ahora estás en pareja, de quien estás enamorada, y supongo que siendo así es una persona que también te valora. Tu pareja estaría dispuesta a ayudarte? Porque de ser así, una terapia de pareja es muy recomendable en estos casos, para fortalecer el vínculo y la intimidad.
No dudes en consultar si tenés alguna otra pregunta. Un abrazo.
Hola! En un caso como el que describe la opción de una psicoterapia le permitirá explorar mos mecanismos que generan las emociones desagradables, solo asi podra lidiar con ellas, no hay pastillas ni brebajes mágicos que te quiten el miedo, solo enfrentar tus emociones con ayuda de un profesional aumentará en gran medida tu confianza.
La terapia cognitiva conductual y de afrontamiento puede ser de gran ayuda a lo que estas padeciendo.
La sexualidad es un asunto muy íntimo y privado, al igual que su tratamiento. Es decir que, lo que a Usted le ocurre, debe tratarlo con un profesional, en un consultorio psicológico. Mis saludos.
Hola! Ese miedo que sentís es algo lógico, consecuencia de tus vivencias anteriores. Pero la sexualidad es un aspecto muy importante y es necesario poder conectarnos con ella de manera tal que podamos disfrutarla en plenitud. Para esto necesitas poner en palabras todo lo que viviste, aceptarlo como parte de tu historia pasada y darte la oportunidad de vivir un presente enlazado con lo que es tu deseo. Una terapia en algún profesional especialista en estas cuestiones te haría muy bien.
Te aconsejo la consulta sulta con médico sexólogo para iniciar la terapia sexologica Si te interesa , atiendo en la plata y lo podemos evaluar ..