Hola mi pareja me engañó desde que lo conocí y yo ignoraba esa situación ,tal fue que llegó a tener

11 respuestas
Hola mi pareja me engañó desde que lo conocí y yo ignoraba esa situación ,tal fue que llegó a tener relaciones esporádicas sin cuidarse con terceros y yo estaba embarazada no puedo confiar en él ya que todo el tiempo me genera desconfianza, estamos casados quiero salvar la relación pero tengo dudas.
Gracias por tu pregunta. Uno de los pilares de una relación es la confianza, por lo que es muy complejo llevar adelante una pareja si todos los días creemos que la otra persona rompe el contrato implícito o explícito que ambos tienen. Esto dificulta la relación para ambos: para quien fue infiel porque si ya no lo es sigue quedando bajo la lupa haga lo que haga, y para quien ha sido engañado, porque queda en un rol de detective que no colabora con la salida de la crisis que pasaron.
Sugiero puedan acercarse a un Psicologo especialista en parejas que pueda acompañarlos en este proceso, porque uno de los interrogantes ya está planteado: "cómo sigo?".
Éxitos en la búsqueda!

Dificil pasar del engaño constante a un dialogo verdadero.
Hay que ir por pasos y de ser posible charlar juntos con un especialista para ver los cimientos y los desacuerdos que tienen
Buenas tardes. Coincido con la colega acerca de los pilares en una pareja que es la confianza. En mi caso te sugeriría una psicoterapia individual para abordar el tipo de elección que has hecho.Y luego ver si es posible un abordaje terapéutico vincular o de pareja. Porque para salvar una relación de pareja se necesita a la otra parte que quiera lo mismo. Saludos y espero que te sirva la sugerencia.
Es un problema con el saber. Tal vez la verdadera ignorancia es aquella del que piensa que sabe. Por lo tanto el comentario que enviaste está tan condenado al fracaso como un amor que se sostenga desde alguna certeza.
Hola, muy interesante tu pregunta; coincido en muchos de los puntos que te han contestado mis anteriores colegas; agregaria algo. Vos decis que siempre te fue infiel; me parece que mas que terapia de pareja te vendria mejor una terapia individual para revisar tus elecciones en esta area y el para que sostenes una relacion asi? No conozco a tu pareja, y tambien te diria que quien es infiel por deporte dificilmente deje de serlo, asi que como estoy convencido de que todo empieza con una decision, te recomiendo nuevamente una terapia individual para que puedas ver por que conviviste y convivis con esto? Es amor? Preguntas que podras resolver junto con otras que seguramente apareceran en un espacio de terapia individual; recien cuando tengas una decision tomada personal podriamos llegar a hablar de realizar terapia de pareja, lo que contas no es un hecho aislado que podria encuadrarse en el contexto de una crisis, sino que siempre fue asi segun decis.
Unos de los pilares de una pareja es la confianza así que habría que ver quiere cada uno y generar con una ayuda profesional pactos y acuerdos para poder seguir juntos y respetarlos acompañado de una mayor comunicación o de una comunicación.
Buenas noches! En primer lugar lo más importante es tener análisis clínicos al día de ambos a modo preventivo simplemente para toda la familia. No quiero generarle temor, al contrario, más bien actuar con responsabilidad para estar tranquilos. En segundo lugar la confianza es uno de los puntos importantes de la pareja y se genera entre ambos. Como en esta pareja se ha roto, lo que resta es confiar por elección propia. Es un tema complejo y requiere un espacio terapéutico para ambos.
Es interesante tu pregunta. Ningún tratamiento podrá establecerse como garantía para "salvar la pareja". Consulta con un analista es una oportunidad para analizar tus elecciones y la posición que ocupas en tu pareja.
Hola. Le recomiendo inicie una psicoterapia individual para analizar su situación dentro de esta relación y para decidir si puede o no sostener y/o salvar una relación que no le genera confianza y en la que no se siente cuidada. Saludos
Es duro lo que estás viviendo. Sería importante saber si tambièén él quiere salvar la relación.
En ese caso, si los dos están dispuestos a poner de su parte, entonces probablemente les sirva hacer terapia de parejas. De todas formas te recomiendo que hagas terapia vos, por tu parte. Eso ayudará muchísimo!
Animo!
Hola, la confianza es primordial en una relación de pareja, sería importante que hicieras terapia individual.