Hola. Me separé hace un mes de un psicópata, con el que estuve casada durante 12 años. Con constantes

9 respuestas
Hola. Me separé hace un mes de un psicópata, con el que estuve casada durante 12 años. Con constantes maltratos psicológicos. Quisiera saber qué tipo de terapia es la más indicada para mi? Muchas gracias
Hola, respecto a tu situación, creo que es importante y oportuno que después de la separación consideres hacer terapia, ya que es un instancia donde se necesita contención y poder trabajar aspectos personales. En cuanto al tipo de psicoterapia hay psicoterapias breves u otra de tiempo indefinido o de acuerdo a la necesidad de cada. Mi recomendación es que más allá del modelo, es importante la relación con el terapeuta, en donde te puedas sentir cómoda, que puedas hablar de temas que pueden ser vulnerables para vos y te sientas contenida al hacerlo. Espero que te sea de ayuda, saludos.-

Buenos días : La realidad es que una buena terapia es aquella que mejor interroga al paciente.
Nuestras modalidades vinculares tienen un porqué, que hayas estado 12 sños en esa posición también y sería bueno que lo trabajes a efectos de no repetir y reposicionarte subjetivamente.
El maltrato no da bienestar pero genera vínculo y por ende es inevitable que atravieses este período de duelo , dado que aún con sus características, es el fin de un proyecto.
Te deseo encuentres el espacio indicado. Cordial saludo.
Hola, es una pregunta en la que nosotros los Terapeutas no podemos ser muy objetivos pero te recomiendo una que sea práctica donde podes percibir el avance de tu vida en proyección al futuro que queres, y al mismo tiempo que puedas comprender porqué estuviste tanto tiempo en ese modo de vida.
Realzar tus valores como mujer, recuperar tu autoestima, y aprender de todo lo que viviste.
Estimada, por lo que relata se encuentra pasando una etapa donde a tomado decisiones que seguramente le provocaron muchos sentimientos y emociones encontradas, cómo en su caso una separación de una pareja de tantos años y con ese tinte conflictivo. Quizás lo recomendable es que realice primero una terapia con la que pueda salir adelante y estar emocionalmente saludable para continuar con su vida. El psicoanálisis es una alternativa entre otras que la puede ayudar a aliviar su sufrimiento,saludos cordiales..
Hola. Que bueno que quieras buscar ayuda de un psicólogo. Podrás analizar aspectos que te llevaron a tolerar una relación con maltrato durante tanto tiempo y buscar herramientas para no repetir ésta situación. Coincido con que lo importante es que vos te sientas cómoda con el psicólogo tratante. Saludos!
Hola

Te recomiendo la terapia con orientación cognitiva, aunque lo indispensable es que la inicies cuanto antes con la orientación que elijas; por lo que nos comentas. Lo fundamental es lograr un diagnóstico inicial y consensuar un tratamiento que te permita alcanzar una salud psíquica necesaria para sostener o reiniciar vinculos no tóxicos.
De acuerdo con mi experiencia clínica considero que un enfoque psicoanalítico puede ayudarte a transitar este momento particular, clarificar las preguntas que generalmente te suscita la experiencia que has atravezado y encontrar recursos para encarar tu futuro de un modo satisfactorio y acorde a tu deseo. Saludos cordiales.
Como bien te sugirieron mis colegas es de suma importancia que sea un espacio que genere tu confianza y depende de cada profesional más que de su marco teórico. Por lo que pasaste te recomiendo una terapia de orientación psicoanalítica ya que es muy importante analizar ese vínculo para no volver a repetirlo con otra pareja en un futuro, para eso es indispensable analizar tu relación con los otros y cuestiones de las que en muchas ocasiones no nos damos cuenta solos.
En primer lugar , habria que ver si realmente te separaste de un psicopata. Si ese es el caso, si estuviste conviviendo con un psicopata has estada expuesta a un maltrato sutil, violento y degradante que menoscaba la propia imagen, creencias y percepciones de vos misma, de las relaciones de pareja, del mundo alamcenandose comoica experiencias traumaticas Para sanar esas heridas la terapia EMDR es altamente recomendable, y en un segundo paso es bueno que el espacio terapeutico te ayude a instalar recursos para afrontar la nueva etapa en un rol distinto.Tambien se puede utilizar EMDR combinado con otras herramientas cognitivas, sistemicas y de psicologia positiva para instalar recursos y reaprender nuevos modos de vinculacion , elegir que hacer en esta etapa, salir confusion,etc.
Animo!!