Hola. Me han recetado hace poco tiempo Aripiprazol por temas de hipcondría. Me recetaron 5 mg, pero

7 respuestas
Hola. Me han recetado hace poco tiempo Aripiprazol por temas de hipcondría. Me recetaron 5 mg, pero otro psiquiatra me dijo que era mejor 10 mg que 5 mg para dejar de tener tantos pensamientos hipocondríacos. Sigo teniéndolos en menor medida. No sé si seguir con 5 o subir a 10 mg? Muchas gracias.
Sepa que en los casos de hipocondría es aconsejable complementar el tratamiento psicofarmacológico con el psicológico. Juntos consiguen potenciar los mejores resultados. Mis saludos

Hola! Excelente consulta para realizar al profesional que te está medicando, que es quien lleva tu historia clínica, conoce tu estado de salud y lleva un estudio detallado de tus avances.
Por otra parte, sugiero, si es que no lo estás haciendo ya, que puedas buscar un espacio de reflexión, un psicólogo que te acompañe en este proceso para que puedas pensar como se instalaron en vos estos pensamientos hipocondríacos y de que manera controlarlos, por supuesto en conjunto con la medicación, para tener una calidad de vida plena.
Exitos! Que tengas lindo día!
Creo que cualquier droga ayuda principalmente a morigerar conductas en especial si prevalecen síndromes maníacos, aunque la "usina" de esas conductas siguen siendo los pensamientos. Por lo tanto esto van a seguir prevaleciendo si no se acompaña con una terapia adecuada.
Hola! Primero deberías consultar a tu psiquiatra o medico, que es quien te conoce y te receto la medicación, te va a poder orientar mejor en las dosis de la misma. Por otro lado, es importante que acompañes la medicación con un espacio terapéutico.Saludos!
Hola. En conincidencia con mis colegas te recomendaría el inicio de una terapia psicológica para conocer las causas de tu enfermedad y así lograr cambios profundos. Saludos.
Te recomiendo.una terapia profunda y moderna en sus abordajes como la Gestalt
Qué bueno que preguntas. Psicología y psiquiatría en algunos casos se complementan, no siempre. Hay veces que el psicólogo puede manejar los síntomas del paciente sin medicación e igualmente lograr una mejoría sin psicofármacos. Otras veces debemos recurrir al psiquiatra pues, aunque sea temporalmente, nos ayuda a trabajar mejor con el paciente. Pero si los psicofármacos los tomas como la única terapia, lo único que se hace es tapar los síntomas y cuando los retiras los síntomas vuelven con la misma intensidad. Por eso es recomendable que primero consultes a un psicoanalista, que él te evalúe y de ser necesario te derive al psiquiatra, con el cual es fundamental que trabajen en equipo. Pues realmente si no el tratamiento no es tan efectivo pues no se comunican y no pueden saber del progreso o empeoramiento del paciente. Cuando trabajan ambos, deben complementarse para llegar a un mayor éxito.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo.