Hola esty en pareja hace 17 años y sufro de celos sin motivo alguno me encierro en mi mismo y a raiz

22 respuestas
Hola esty en pareja hace 17 años y sufro de celos sin motivo alguno me encierro en mi mismo y a raiz de eso tengo problema con mi pareja .que puedo hacer para corregir el tema de los celos?
Desde ya te digo que los celos nos hablan de tus inseguridades,las cuales te aconsejo trabajar con tu terapeuta y tu autoestima y de porque vos después de 17 años de pareja sentís que no podes seguir compartiendo con tu pareja tu vida con la confianza que se necesita para estar compartiendo la vida con otra persona,buscar las causas de sentirte así seria lo importante a trabajar terapeuticamente.

Hola. Le sugiero trabajar el tema de sus celos en una terapia individual. Saludos
Evidentemente sí hay un motivo por el que sentís celos. El motivo no está en tu pareja ni en lo que hace o deja de hacer sino dentro tuyo. Hay que bucear allí, encontrar el motivo, desactivarlo y ya está.
Trato de entender lo que escribiste...sin motivos tenes celos ...y tu reacciòn ante esta situaciòn es encerrarte en ti mismo...en consecuencia esto trae aparejado una problemàtica de relaciòn de pareja...Tu pregunta es que podès hacer para corregir el tema de los celos... pero lo que te angustia està en los problemas de relaciòn entre ustedes y te dirìa que el sintoma es el encerrarte en ti mismo... Ya diste el primer paso...y es buscar ayuda...los pilares para una relaciòn de pareja son la confianza... el dìalogo... el respeto...y el amor...en relaciòn a los celos acuerdo con lo que te han dicho los otros colegas y agrego que estos estàn tapando algo màs profundo que deberìas trabajar en psicoterapia individual y tomar conciencia de lo que te està pasando.Saludos cordiales
Estimó que lo más indicado sería iniciar un buen análisis a fin de arribar a saber que le genera tanto malestar y angustia.Seguramente habrá muchas cosas que aún no fueron puestas en palabras
Recomiendo que hagas una consulta de psicoterapia individual. Los celos siempre remiten a uno mismo. Eso te ayudara a entender por donde viene tu reclamo y qué pretendes. Saludos!
Los tratamientos psicoterapéuticos focalizados en la problemática expresada por Ud tienen buenos pronósticos. Se trata de poder ordenar las preguntas y comenzar a encontrar las respuestas válidas únicamente para Ud y de acuerdo a su historia. Sugiero terapia individual. Saludos!
Ademas de los aportes de mis colegas, creo q Deberias preguntarte a q le tenes miedo? Q es lo peor q podria pasar? Si tu respuesta es q tu pareja esté con alguien mas preguntate si tus celos y escenas te alejan de tu pareja y hacen mas factible esa posibilidad. A veces sin querer predisponemos a q suceda lo q tememos ya que facilitamos las condiciones para ello.
La unica forma de evitar un engaño (y tampoco es 100% garantizable) es tener una buena comunicacion y camadería con tu pareja.
Confía en su pareja? Si la respuesta es si, porque los celos? Si la respuesta es no, debería preguntarse q esta haciendo al lado de alguien en quien no puedo confiar!
Hola, los celos son manifestaciones de sufrimiento que proviene del modo singular en que se tramita el complejo de edipo. Remiten al modo en que cada ser humano asume una posición en relación al amor y al deseo. Por eso considero importante la posibilidad de realizar un psicoanálisis.
Saludos
Corrijamos primero la pregunta porque no se entiende.
¿Sufre de celos sin motivo alguno? Y además se encierra en si mismo?
O
Se encierra en si mismo y por eso tiene problemas de pareja. Y además tiene celos. Trate de ubicar cuál de las dos situaciones le trae más problemas: ser celoso o encerrarse en si mismo.
Creo que, en realidad sí existe un motivo...lo que habría que ver es si ese motivo te lo da tu pareja, o es tuyo y se lo atribuís a tu pareja...

Te recomiendo que visites un terapeuta que te ayude a encontrar y entender el principio de tus dudas, así poder disfrutar de tu relación...

Suerte, a tu disposición.
Estimado Sr.:
Entiendo que la situación generada por sus celos y el encerrarse en Ud. mismo le ha generado no solo problemas con su pareja sino un sufrimiento que condiciona su propia vida, así como la de ambos. Y es este sufrimiento el que motiva su consulta.
Mi consejo profesional es que, dado que en Ud. está la pregunta y la inquietud, se de la oportunidad de hacerse escuchar por un psicoanalista propiciando así un espacio donde juntos van a poder recorrer los caminos por los cuales ha llegado a la actual situación, ubicando de este modo posibles salidas de la misma. En caso de ser necesario un espacio o algunas entrevistas de pareja oportunamente su psicoanalista se lo hará saber.
Cordialmente, Fabiana Antonelli
Hola: Me parece muy importante que realice algunas consultas con un profesional, preferentemente Psicòlogo/a a os fines de pensar el motivo se sus preocupaciones, que movilizan esos estados emocionales.
Mis cordiales saludos
Los celos vienen remontándose con su historia personal y muy poco tiene que ver con esta relación de pareja, podríamos hacer una terapia en donde revisamos la biografía y a partir de allí vemos donde surgió ese temor que esta arraigado...
Si se siente mal con lo que le está pasando, es momento de iniciar un proceso de análisis. No desestimar la opción. Suerte!
Estimado

Los celos por lo general son por inseguridad en si mismo por la persona que los padece. Es importante evaluar la historia familiar del paciente y la posibilidad de trabajar el tema en pareja.
Es solucionable.
Los celos son la manifestacion de tu inseguridad en un supuesto hipotetico de desconfianza volcado a un otro. Deberias trabajar sobre lo que te genera esos celos en tu autoestima. y seguridad.
Hola. El trabajo a realizar en tu situación, y en otras, es la elaboración de las ideas y supuestos que disparan tus celos. Es un trabajo que toma tiempo pero vale la pena.
Hola..seria muy importante según lo que mencionas que puedas acceder a un espacio terapéutico para poder expresar esto que te pasa e ir viendo orígenes así arribar a alguna solucion de estos conflictos. Gracias por preguntar.
Los celos se presentan en todas las personas y en todas las relaciones. Provienen de nuestra vida afectiva infantil, aunque sean actuales. Poder reconocerlos es un paso importante para no sentirte excluído. Te sugeriría iniciar un trabajo de psicoterapia, ya que encerrarte en vos mismo, no es lo conveniente. Saludos.
He leido tu inquietud : los celos encierran un modo aprendido de amar en la infancia. Habrá que analizar porqué tienes ese sentimiento frente a determinadas situaciones, sea que provengan de afuera o de lo que tú misma / o sientes . La forma de interpretar las cosas, es decir los pensamientos que construyes sobre un hecho, es lo que determina esos sentimientos. Pero no solo eso, también el entorno es material para esa construcción, también es responsable el otro, ya que los vínculos son dinámicas entre dos personas. Es importante que en una terapia puedas empezar a identificar cómo estas pensando las cosas ya que en parte de allí provienen tus sentimientos. Si en lo concreto, desde afuera, te llegan conductas de tu pareja que generan inseguridades eso pueden trabajarlo juntos en el marco del análisis , con el terapeuta como mediador que los ayude a descifrar que está pasando entre ustedes. Entiendo que los celos a veces , funcionan como parate o límite, como cierta distancia a algunas cosas que no se pueden afrontar en un determinado momento de la historia de cada uno o una demanda equívoca y desmesurada de seguridad de amor, o una proyección inconsciente de algo que no soportamos para nosotros y se lo hacemos recaer al otro y otras situaciones que sería interesante descubrir cómo te funciona a tí en lo individual. También charlar sobre la fidelidad o la infidelidad dentro del marco terapéutico y ordenar esos conceptos podría aliviar tus celos. Estoy dispuesta a ayudarte. Si lo deseas, consultame a través de mi perfil. Te mando un abrazo afectuoso.