Hola, cuando duermo en lugar de apretar la boca como hacer muchas personas yo aprieto muy fuerte los

6 respuestas
Hola, cuando duermo en lugar de apretar la boca como hacer muchas personas yo aprieto muy fuerte los ojos sin darme cuenta y cuando me despierto a la mañana me cuesta abrirlos, fijar la vista y muchas veces me duele la frente por la tensión muscular creo yo. Es común? Tendría que tomar algo ?
Sugiero que realice ejercicios de relajación, y revisar cuál es la situación que genera tensión o no puede ver o detectar. Sino logra resolver solo solicite ayuda psicoterapéutica.

Buenas tardes, coincido con mis colegas, tendrias que hacer una consulta clinica con tu medico de cabecera y por otro lado buscar de irte a dormir de una manera relajada, esto puede lograrse teniendo al menos una hora antes de acostarte donde te encuentres relajado/a. Es decir, empezar con el proceso de descanso antes de la cama. Esto te ayudara a tu relajacion en general y tambien de tus parpados.
Por otro lado es posible que necesites psicoterapia para poder encontrar una solución más sólida a tu problema.

Saludos!
Te sugiero consultar en principio con tu médico clínico de cabecera para descartar alguna cuestión orgánica y por otro lado podrías realizar una consulta psicoterapéutica ya que durante la noche nuestras defensas bajan y dan lugar al descanso, por alguna causa estás en alerta durante el sueño, un espacio terapéutico te ayudará a poder visualizar la causa de la sintomatología. Cualquier consulta a tu disposición, saludos.
Primero debería consultar con un médico clínico y/o oftalmólogo, y convendría hacer una terapia. Cada persona muestra síntomas diferentes y colocan la tensión en distintas partes del cuerpo. Algunos aprietan los dientes (bruxismo) y otros se tensan a nivel cuello/ cervicales, habria que entender su caso particular, que le está sucediendo, desde cuando y para eso es importante hacer una consulta con un psicólogo. Espero haberla podido ayudar.
Es probable que una psicoterapia te ayude a liberar tensiones, per miendo que puedas hablar y el cuerpo calle.
A traves de las situaciones que generar sintomas fisicos es posible encontrar temas emocionales y sanarlos . Vale la pena consultar !!
Antes de considerar tomar alguna medicación es importante para evaluar los motivos que conducen a tanta tensión. El espacio terapéutico puede ser de gran utilidad para trabajar miedos y ansiedades que sientas.