Hola Buen día Yo estoy con trastorno de Ansiedad Y me siento decaida todo el día Sin ganas de v

2 respuestas
Hola Buen día
Yo estoy con trastorno de Ansiedad
Y me siento decaida todo el día
Sin ganas de vivir estoy con una lucha constante, lloro y sinceramente me siento realmente triste
Me recetaron clonasezepam y sertralina pero sigo igual.
Llevo tres semanas así.
Hola, por lo que comentas estas con tratamiento con profesional en psiquiatria, lo que te haría mucha falta es poder hablar sobre todo esto que te esta pasando en un espacio terapéutico, seria muy importante que de manera interdisciplinaria con psicología puedas emprender este camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 6.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Primero que todo, quiero expresar empatía hacia lo que estás experimentando. Entiendo que estás atravesando un momento difícil y es valiente que busques apoyo. Mi objetivo es ofrecerte orientación y sugerencias generales, pero ten en cuenta que mi consejo no reemplaza la evaluación y el tratamiento personalizado de un profesional de la salud.

En primer lugar, es positivo que hayas buscado ayuda y que hayas compartido tu experiencia en este foro. El tratamiento de los trastornos de ansiedad puede ser un proceso gradual y requiere paciencia. Aquí hay algunas sugerencias generales que podrían ayudarte:

Comunica tu experiencia al profesional de salud mental: Si después de tres semanas no has experimentado mejoras significativas con la medicación prescrita, es fundamental que comuniques esto a tu profesional de salud mental. Pueden ser necesarios ajustes en la dosis o cambios en el enfoque terapéutico.

Terapia psicológica:sería beneficioso explorar estos sentimientos más a fondo en terapia. El psicoanálisis, con su enfoque en la comprensión profunda de los procesos mentales inconscientes, podría ser una opción valiosa para ti. Sin embargo, es esencial discutir esto con tu psicólogo actual o considerar la posibilidad de consultar a un psicoanalista especializado.

Estilo de vida saludable: Asegúrate de mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta equilibrada, ejercicio regular y suficiente descanso. Estos factores pueden tener un impacto positivo en tu bienestar emocional.

Red de apoyo: Habla con amigos y familiares de confianza sobre lo que estás experimentando. Compartir tus sentimientos puede proporcionar un alivio emocional y fortalecer tu red de apoyo.

Recuerda que cada persona es única y puede responder de manera diferente al tratamiento. Es crucial trabajar en colaboración con tu profesional de salud mental para encontrar la combinación adecuada de enfoques terapéuticos para ti. Si sientes que tu situación es urgente o estás considerando hacerle daño a ti mismo, busca ayuda de inmediato llamando a servicios de emergencia o a un número de prevención de suicidios en tu área.