Hay medicamentos que curan el alcoholismo?

6 respuestas
Hay medicamentos que curan el alcoholismo?
Buenas tardes. El alcoholismo es un diagnóstico del campo de las adicciones .es una problemática que se trata con terapia combinada .con psicólogos y psiquiatría y dentro de la psicología además de la terapia grupal individual de a momentos también la terapia familiar. No existe una medicación que Cure en alcoholismo es así de complejo el tratamiento y como toda complejidad requiere de compromisos de todos tanto la parte individual como la familiar y se descarta la responsabilidad profesional ya que los que hemos tratado estas problemáticas sabemos que son tratamientos a largo plazo y se requiere de disponibilidad del entorno para colaborar.con el enfermo.

Estimado, los medicamentos deberán ir acompañados de una terapia psicológica e interconsulta ya que el medicamento por sí solo no fomenta una cura a largo plazo ni sustentable en el tiempo.
Hola! considero que hay que evaluar si es un trastorno por consumo de alcohol.
En la etapa de abstinencia que es en donde se solicita al paciente que deje de consumir para iniciar el tratamiento, es importante la red de apoyo social y familiar. El proceso terapéutico se basa en intervenciones psicoterapeuticas, psicofarmacológicas y psicosociales, que incluye, terapia individual, de pareja, de grupo
La terapia apunta a poder controlar los pensamientos y los comportamientos que llevan al consumo. Los medicamentos pueden ayudar a reducir la probabilidad de recaídas.
Los trastornos por consumo de alcohol pueden incrementar el riesgo de problemas de salud. Saludos.
Desde ya hay medicación que ayuda al consumó de distancias tóxicas. Pero debe ir acompañado de la ayuda de un psiquiatra y psicólogo
Hola...No existe medicamento que cure el alcoholismo.Es necesario hacer el camino largo.Una terapia,un grupo de contención donde los integrantes han transitado por el mismo problema.Y un psiquiatra que esté en estrecho trabajo con el psicoanalista.El psiquiatra ayudará en el período de abstinencia y posteriormente si fuera necesario.¿Porqué el psiquiatra?Porque trabajar en terapia con una persona que está intentando salir del alcoholismo se hace muy difícil si no logramos hacerle soportable la ansiedad que produce la abstinencia.Es necesario que el paciente pueda trabajar lo más tranquilo y lúcido posible.La medicación es sólo una ayuda en el camino para poder dejar el alcoholismo.NO ES LA CURA.Lo pongo en mayúsculas porque cualquier persona que te diga que con una pastilla el alcoholismo se cura,es mentira.Por favor no te dejes estafar por charlatanes!Los problemas emocionales no se curan con una pastilla y menos una adicción,se tratan en una terapia yo te recomiendo el psicoanálisis
Mira el tratamiento es interdisciplinario. La medicación te sirve principalmente para tratar el síndrome de abstinencia y la dependencia física al alcohol entre otros elementos. Pero desde luego necesitas tratamiento psicológico para trabajar rasgos de tu personalidad que se asocian con el consumo. Prevención de recaídas .conductas compulsivas. Entre otras. Saludos