Hace varios años tengo una relacion sin convivencia. en general cuando estamos juntos la relacion es

10 respuestas
Hace varios años tengo una relacion sin convivencia. en general cuando estamos juntos la relacion es muy buena, pero no compartimos salidas ni vacaciones ni reuniones . y en el ultimo año lo unico que tenemos es una buena relaciones intimas, me aconsejaria hacer una consulta profesional?
Te sugiero en principio el diálogo con tu pareja ya que por lo que contas el vínculo que se ha establecido ya no es de tu agrado, en una pareja siempre hay cambios y muchas veces hay que hablar para poder visualizar los proyectos de cada uno y la posibilidad de uno en común, te sugiero iniciar un proceso de terapia individual, saludos Lic Dalia Sneider

En su consulta se desliza que habría algo en ese modo de relación con su pareja que la lleva a preguntar por la misma. Por lo tanto es importante escuchar que ahí hay una pregunta y si usted lo decide podria trabajarla con un psicoanalista. Saludos
Cuando uno siente q no se siente bien en determinadas circunstansias es momento de buscar que lo ocasiona y una manera es hablar con tu pareja que cosas te siguen agradando y cuales ya no te alcanzan.desde ahi si vez que todo sigue igual sera el momento de pedir ayuda exterior con un profesional y poder un estado de bienestar
Estoy de acuerdo con mi colega Morelli, porque daría la sensacion que es ud. quien no se siente comoda con este modo de vinculo. Preguntaria si esto fue siempre asi y antes a ud. no le hacia ruido y ahora si; y en caso contrario, que fue lo que paso que la relacion viro de ese modo. Son preguntas para comenzar a pensar que esta pasando. El ambito natural es en el consultorio. Saludos
Hola! Como mujer comprendo que quizá esto te desenamora, o te desilusiona, un HOMBRE es aquél que puede mantener a una mujer enamorada, que las relaciones sexuales sean muy buenas puede significar mucho para él, pero no alcanzarte a vos, porque la mujer necesita una promesa, poder sentirse parte de la vida de ese hombre.
Debes dar el paso en la toma de una decisión,expresarle lo que deseas y no sujetarte siempre al deseo del otro.
Saludos cordiales para vos!
Te recomiendo que pruebes con una terapia de corte psicoanalítico, para poder ahondar en los motivos de tus ataques a fin de poder tener herramientas para superarlos. Saludos cordiales.
Unicamente consultaría en caso de que ese tipo de vinculo te ocasione malestar a vos, a tu pareja o a ambos.
Pero antes de la consulta te sugiero hablarlo con tu pareja.
Sugiero como primer paso una consulta individual a un psicoterapeuta,así podrás tener un mejor panorama y orientación profesional. Saludos!
Desde mi punto de vista, no hay razón a simple vista para comenzar una terapia, Si esa dinámica de pareja les es útil, y se sienten cómodos, no veo donde estaría el problema para consultar. Ahora bien, si desde tu parte no te sentís cómoda, queres compartir más de lo que actualmente comparten y el no, o viceversa, podrían servir algunas consultas psicológicas en pareja si entre ustedes no pueden entenderse. Tene en cuenta que la terapia de pareja debería ser un recurso a utilizar si ya se probaron estrategias entre la pareja, principalmente la comunicación. Otra cosa distinta sería una terapia individual para vos, que creo siempre es lo más conveniente. Saludos.
Te aconsejaría hace runa consulta si es que lo que estás viviendo te preocupa o molesta.