Hace un tiempo tomaba lextor, mejore y deje de tomarlo, ahora creo cai en depresion,otra vez, puedo tomar

7 respuestas
Hace un tiempo tomaba lextor, mejore y deje de tomarlo, ahora creo cai en depresion,otra vez, puedo tomar otra vez lextor sin ir al psiquiatra? Gracias
Considero aconsejable que lo veas con tu psiquiatra o con algún psiquiatra con quien tengas confianza.
Además, por ahí sea muy provechoso este momento para pensar en la posibilidad de iniciar una psicoterapia. Tratar de encontrar el sentido que tiene este sufrimiento en el contexto de tu vida, tu historia.

Saludos,Lic Laura Benítez

La palabra depresion viene del latin y significa "derribado". La persona cree caer en un pozo practicamente sin fondo. En muchas oportunidades la medicacion, como el lextor, no hace mas que suprimir los sintomas. La propuesta es que ud. tenga un lugar donde hablar de su padecimiento porque lamentablemente lo vertiginoso de la vida diaria casi no permite darse tiempo para elaborar una perdida o sufrir por alguna situacion determinada. Intente antes de ir al psiquiatra, hacer una consulta con un psicologo que alivie su padecimiento, para tomar medicacion siempre hay tiempo. Saludos
Es conveniente ir al psiquiatra, y retomar según el criterio del profesional la medicación indicada para tu caso si fuera necesario. Es importante que realices psicoterapia para trabajar sobre tu situación.
Nunca, nunca, nunca es recomendable automedicarse. EN tu caso, menos. Consulta sin falta con tu psiquiatra.
Nunca es aconsejable automedicarse. Esa medicación debe indicarla y controlarla un especialista, en este caso un psiquiatra. Por otro lado, acuerdo con la colega, el tratamiento de la depresión es tanto psiquiátrico como psicológico. Saludos.
Sería muy importante y útil realizar la consulta con el psiquiatra, y en lo posible con psicoterapeuta también. En primer lugar la prescripción debe hacerla el especialista, pero es fundamental realizar un análisis de los factores y la presentación de este nuevo estado. Trabajar sobre esos elementos, te va a ayudar a reconocerte y prevenir a futuro estados no positivos, pudiendo afrontar momentos de la vida con mayor claridad.
Estoy totalmente de acuerdo con la Lic.Orietta Sferco