Hace un tiempo que padezco de sudoraciones nocturnas, al punto que me despiertan sin encontarle una razon

6 respuestas
Hace un tiempo que padezco de sudoraciones nocturnas, al punto que me despiertan sin encontarle una razon logica, duermo practicamente desabrigada y los calores se presentan igual, que estudios deberia solicitar para encontrar la razon de los mismos? muchas gracias.
Estimada, puede tener que ver con un tema hormonal?
Cuál es su edad?
Sería apropiada una consulta con un médico clínico quien podría indicarle los estudios necesarios, no ud. Eventualmente el clínico podría derivarla en consulta con otro especialista. Saludos!

Sería interesante saber tu edad.Y no veo si sos hombre o mujer ya que hay desequilibrios hormonales más especificas de las mujeres en determinada edad. Lo ideal es asistir a clínica medica para un chequeo completo y de allí en más ahondar específicamente según los resultados. Otra sugerencia es prestar atención a la "higiene del sueño" esto es: dormir en un lugar con temperatura media (ni frío ni calor), dormir con tv apagada y en lo posible un lugar silencioso, sin luces que queden prendidas o titilen. Con ropa holgada, etc. Cuida tu nivel de stress y alimentación en la cena. Saludos!
Coincido con loa colegas en realizar primero una consulta con algún medico clínico o endocrinologo para descartar cuestiones físicas que puedan estar generando los síntomas que describis.
De estar todo en orden quizás si podrías realizar una consulta a un profesional psicólogo para poder ubicar el.origen de esta cuestión que te ocurre de noche.
Saludos!
Primero hacer consulta médica y descartar otras causas, y recién después hacer la consulta, el síndrome puede ser causal o multicausal.
Hola estmida: No voy a hacer un examen clínico médico porque no es mi función...pero me gusta leer entre líneas como describis tus síntomas : Dijiste que hace un tiempo padéces de estas sudoraciones, que no le encontras razones lógicas, que necesitas realizarte estudios y no sabes cuales.Si sabes que es algo orgánico que necesita estudios la pregunta es porque te lleva tiempo decidirte a consultar con un médico para descartar algún cuadro.Y luego por supuesto ver otras opciones.
Saludos
Hola! Sugiero puedas ir a un médico clínico que lleve adelante tu historia clínica, y eventualmente pueda derivarte a un endocrinólogo para controlar tu salud a nivel hormonal. Además, será importante que si estos calores y esta sudoración están generandote otros conflictos, por ejemplo incomodidad para dormir en pareja, situaciones de somnolencia por la mañana que te impiden trabajar o estudiar correctamente, falta de atención o disminuye tu concentración, la terapia psicológica puede acompañarte para tener un espacio donde conversar acerca de lo que te sucede, mejorando tu calidad de vida.
Exitos! que tengas linda tarde.