Hace siete años que empece con debilidad en la mano derecha hice tratamiento con gamaglobulina ritusimab

4 respuestas
Hace siete años que empece con debilidad en la mano derecha hice tratamiento con gamaglobulina ritusimab y ciclofosfamida y sin mejora, ahora ya tengo afectado los dos miembros superiores. Y sin diagnostico. Puede ser un ELA?
La enfermedad que nombras generalmente comienza con los síntomas que describís, con afeccion de los musculos cercanos al pulgar. De todos modos es una enfermedad difícil de diagnosticar y requiere mas de un examen como ser evaluaciones de velocidad de conducción nerviosa, estudios de sangre y orina especialmente, mielograma, puncion lumbar y hasta biopsia muscular.
Lo mejor es que vayas a un instituto con experiencia en este tipo de enfermedades.
Saludos!

Descartaron una compresión nerviosa a nivel cervical a través de un Electromiograma o de una Resonancia Magnética? Sería importante empezar por ahí. Saludos.
Hola, hay que ver varias cosas,.
Para diagnosticar una enfermedad neuromuscular hay que hacer un electromiograma por un neurofisiologo muy experimentado.
Te sugiero una buena evaluación con examen físico neurólogoco y ver el EMG.
Y de ahí diferenciar todas las etimologías .
La que nombras tiene criterios diagnósticos.
Habría que verte.
Saludos m
Coincido con el doctor. Una buena evaluación presencial es sumamente importante y a partir de allí desidir tratamiento kinésico