Hace 5 dìas estoy tomando Midax Sublingual, al principio de 5mg, viendo que me dormia, lo baje a 2,5

Hace 5 dìas estoy tomando Midax Sublingual, al principio de 5mg, viendo que me dormia, lo baje a 2,5 mg a la noche. Me siento muy irritable y tiro las cosas, tengo manias y desbordes explosivos, es un efecto adverso?

5 respuestas


No, no es un efecto adverso, por ende no puedes discontinuar la medicación, sino que debes consultar nuevamente a tu psiquiatra de confianza. Puede haber ocurrido que si partiste la pastilla para bajar la dosis se haya alterado y no te haya hecho efecto, por lo tanto pudiste tener un rebrote de manía. Pregunta a tu médico por la opción intradérmica (inyectable) que siempre resulta más conveniente para los pacientes, sino pide ayuda a un familiar para que supervise tu medicación y te ayude a no tomar de más ni de menos, alguien de tu confianza. Espero haberte ayudado! Saludos cordiales!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Le pregunto si ud. toma Midax porque se lo prescribio su medico tratante o porque se lo recomendó algún amigo. La medicación psiquiátrica debe ser utilizada bajo estricta supervisión médica ya que dependiendo de cada persona puede haber distintos síntomas. Con relación a su irritabilidad, sus manias y desbordes explosivos debería hacer una consulta con un psicólogo para ver que es lo que le está pasando. Saludos

Nelida Mograbi

Nelida Mograbi

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

Si su psiquiatra le ha indicado esa dosis tendrá algún motivo. No baje la medicación por cuenta propia y menos cortar las pastillas si no es por indicación de su psiquiatra o médico de cabecera.Saludos


La medicación psiquiátrica es manejada por medicos psiquiatras, si te indicó esa dosis es porque la necesitas. El poder dormir es parte vital en el tratamiento. Volvé a tomar en la dosis recetada y consultá nuevamente a tu psiquiatra. Saludos.

AB

Ariadna Barreiro

Psicólogo

Lanús Este

Reservar cita

Cuando se te receta una medicación esta debe ser controlada por un profesional. Tanto en la dosis como en sus efectos. Es el quien debe decidir las modificaciones necesarias. El paciente no debe modificar nada sin consulta previa con su medico tratante. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.