Hace 4 meses tomo siblix 10 mg. Estoy muy fatigado,me falta iniciativa y tengo mucho sueño. Estos efectos

15 respuestas
Hace 4 meses tomo siblix 10 mg. Estoy muy fatigado,me falta iniciativa y tengo mucho sueño. Estos efectos pasan con el tiempo? En un principio el diagnostico fue de Síndrome delirante con afectación del ánimo y conducta. El médico habla de tomarlo de por vida.Tenia sintomas desde hace muchos años.
Siempre que se toma una medicación es bueno. Realizar cada determinado tiempo de administración chequeos para ver si hay efectos colaterales y creo que deberias hacer uno y ser supervisado.

Considero que debes consultar a un psiquiatra, explicar tu situación y en base a éso regulará la dosis u optará por recetar una diferente.
Es importante la supervisión del psiquiatra si estás tomando medicación. Si no te convence el médico al que fuiste hace una segunda consulta a otro psiquiatra, pero no te mediques solo. La psicoterapia podría ser un buen complemento para trabajar tus emociones y te acompañe en el tratamiento
Conéctate con Lic .RAQUEL Chomer
Estimado
Esa consulta deberías hacerla al especialista que te lo recetó o en caso que no estés convencido, a otro psiquiatra. El psicólogo no esta para medicar o decidir sobre las medicaciones del tratamiento, podemos llegar a tener un leve conocimiento, pero no es de nuestra competencia.
Se le ocurre que tendrías q comentarle al profesional y posiblemente te regule la dosis o te de otra medicación para lo mismo, si no es la adecuada. Supongo que él o ella podrá ayudarte, siempre es mejor decirle tus síntomas y no tener miedo por eso.
Ya sea el aripiprazol como cualquier otro fármaco de estas características necesitan una cierta adaptación en el organismo.. Seguramente tu psiquiatra te hablo de un tiempo de adaptación y de síntomas secundarios en los periodos iniciales de la administración, recordá que a partir de los primeros 6 meses el fármaco comienza a actuar bien pero si no te sentís bien no dudes en vivitar de nuevo a tu doctor para que te evalúe y te mejore la. Medicación.. Por otro lado te recomiendo siempre que acompañes el tratamiento psicofarmacologico con un psicolog@ y que trabajen en conjunto. Saludos
Deberías consultarlo con tu psiquiatra o con el médico que te indicó esa medicación.
Hola, coincido que si te lo recetó el psiquiatra debes consultarlo a él y si no te quedas convencido, hace una consulta con otro psiquiatrs. Además te recomiendo que acompañes este proceso con un tratamiento psicológico, donde psicologo y psiquiatra puedan trabajar en conjunto para que cada día te sientas mejor

Es importante que puedas desarrollar tus actividades cotidianas con éxitos, te recomiendo que consultes con tu psiquiatra y busquen una alternativa que te permita desarrollar tus días de una mejor manera.
Si la medicación fue recetada por un médico , debe seguir las indicaciones. Pero personalmente considero que toda enfermedad mental debe tener terapia combinada, es decir médico y terapia para que el síntoma disminuya
Buenos días. Por empezar, que lo lleva a consultarme sobre una medicación prescripta por otro profesional? Si ud confía en su médico, debe consultarlo, ya que las evaluaciones dependen de cada caso. Saludos.
Hola! Te sugiero realices una consulta con el psiquiatra que te recetó la medicación a veces es necesario modificar la dosis o cambiar el medicamento para que no genere ese efecto de fatiga. En ese caso sólo el profesional podrá evaluar si en tu caso es necesario. Suerte!
Tal como plantean lxs colegas, es necesario que la medicación sea supervisada por el médico tratante. La medicación solo es una parte del tratamiento, no es mágica. por eso es necesario que tengas también un espacio de reflexión personal, para poder pasar a palabras y compartir con otras personas tus sentimientos y pensamientos. Estás en búsqueda de ayuda y eso ya es un movimiento hacia estar mejor.
Buenos Días! Coincido con los colegas en que es importante que consultes todas tus dudas con el psiquiatra tratante. Cada cuerpo responde diferente a cada medicación y es el doctor el que puede dar respuestas, modificar la dosis o cambiar la medicación. Y si él no te convence estas en todo tu derecho de buscar otro. Sí te sugiero que a la par de tu tratamiento con un psiquiatra, inicies un tratamiento psicológico, a partir del cual poder trabajar en profundidad lo que te está sucediendo. Quedo a tu disposición. Saludos!!
Buen dia. Ante todo, hablalo con el mèdico que te lo recetò. Tambièn podes hacer una consulta psicològica. A tu disposiciòn, saludos