Hace 3 meses sufri un ataque de pánico que me dejó tirado en la cama, con agorafobia!! Mi psiquiatra

2 respuestas
Hace 3 meses sufri un ataque de pánico que me dejó tirado en la cama, con agorafobia!! Mi psiquiatra me médica con sertralina.
Justo hoy a la madrugada tuve un ataque, estaba durmiendo y de repente sentí un pinchazo en el corazón, me levanté y seguido me agarró taquicardia, sentía un presión en la espalda y pecho, tenía sudoración y consiguiente mareo fuerte, tenía miedo a que me agarre un infarto básicamente. Controlé un poco la situación, logré volver a dormirme. Es común que me agarre ataques así y repentinos?
Hola, si es frecuente que se repitan estos episodios de Panico con la sintomatologia que manifestas, hasta que el Tratamiento te permita controlar la ansiedad aguda y angustia. Es importante que puedas expresarle al Psiquiatra todo esto para ajustar si es necesario la medicacion o modificarla , y tambien es fundamental que paralelamente puedas recibir asistencia Psicoterapeutica para poder superar el Trastorno y restablecer el bienestar. Saludos cordiales!

Hola. Totalmente de acuerdo con mi colega..
Solo puedo reiterarte que los ataques de pánico, ansiedad y angustia se tratan con psiquiatra y tratamientos psicológico o psicoanalítico a la vez. No se van solo Con medicación.. Hay q averiguar las causas para atacar el síntoma de base y no solo aliviarlos con psicofármacos
Saludos cordiales.. .

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!