Estuve tres años en pareja y solíamos discutir mucho. Durante mi relación tuve encuentrOs con mi ex

9 respuestas
Estuve tres años en pareja y solíamos discutir mucho. Durante mi relación tuve encuentrOs con mi ex y luego lo dejé porque me di cuenta qUE quería a mi pareja. Tenemos un bebé de 10 meses y me fue infiel desde que éste nació. cuand me enteré, terminaron. Pide perdón pero no hace nada por su familia. Funcionaría la terapia de pareja?
Las terapias de pareja tienen como principal obstáculo que ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo y con voluntad de encarar un tratamiento. Si tu pareja no desea o no quiere realizar una terapia, te recomendaría comiences al menos vos consultando con un/a profesional psicólog@ para que te ayude a pensar este momento particular de tu vida. En caso ambos estén de acuerdo, pueden comenzar con una terapia de pareja para establecer ciertos parámetros, pero lo más probable es que luego ambos necesiten continuar con terapias separadas.

Te sugiero intentarlo si como dices queres recomponer la pareja. Tienen que poner a prueba nuevamente su vinculo ya que se deja entrever que la pareja ha sufrido un gran cambio desde la llegada del bebé.
Considero que es primero fundamental que vos tengas tu propia terapia. La terapia de pareja posiblemente funcione si es que ambos quieren sacar la pareja adelante. Si hay deseo, adelante con la tarea!
Exitos...
Por la falta de interes que decis que el demuestra te sugiero que comiences una terapia individual para ponerte fuerte para vos y tu hijo y lograr tu equilibrio y ver como seguir tu historia y despues ver como seguir tu historia con tu pareja si el decide comprometerse a restablecer de forma saludable el vinculo de pareja.
No se puede asegurar por adelantado si una terapia (de pareja o individual) puede funcionar. El siguiente punto es para que quieren los miembros de la pareja que funcione. Sólo le puedo decir que una terapia de pareja es viable sí y sólo si ambos miembros de la pareja estan de acuerdo en encararla. En ese caso, una terapia de pareja puede ser un espacio donde ambos puedan hablar de la relación y puedan decidir qué posición tomar frente a los problemas que estén atravesando. Si su pareja no quiere realizar una terapia de pareja, le sugiero que sus dudas acerca de la relación, las trate en una terapia individual.
Por lo que usted manifiesta la pareja viene arrastrando problemas desde hace al menos tres años. Esto a mi criterio corre le foco del nacimiento del bebé, si bien este acontecimiento seguramente produjo cambios y requirió de una mayor atención y disposición.
Si entiendo bien ambos han tenido relaciones paralelas y esto también habla de situaciones sin resolver.
Les aconsejo que abran, si los dos están de acuerdo, un espacio de pareja. De no ser el momento adecuado para ambos, le sugiero que al menos usted inicie entrevistas con un psicoanalista para poner a trabajar esto que la hace sufrir. En este sentido creo que es imprescindible dar lugar a un movimiento de apertura que permita generar caminos de salida de la desgraciada situación en la que se encuentra no solo la pareja sino la familia y cada uno de sus miembros.
Siempre buscar una solución a lo que nos preocupa y angustia es bueno. Por adelantado nadie podrá asegurar el éxito de la terapia. Si, sera una herramienta para poder ver por que camino van sus vidas y quizás tomar decisiones fundamentales para poder sentirse bien ambos (Juntos o separados).
Sugiero que ambos inicien un tratamiento psicologico individual para resolver cada uno las distintas cuestiones que pueden estar involucradas, y en paralelo una terapia de pareja, que si bien no puede asegurarse su resultado creo que vale la pena intentarlo.
Aca creo que los dos tienen bastantes cosas para trabajar y por sobre todo y en primer lugar, si realmente se quieren como pareja, tanto el como vos han sido infieles, habria que analizar las causas y tratar de reconstruir la pareja desde la verdad y desde el compromiso genunino, de lo contrario todo lo que puedan hacer lo haran desde una base endeble que ante el primer problema que surja va a derrumbarse como un castillo de naipes. No dudes en volver a escribir si necesitas alguna orientacion. Saludos!
Buenas tardes. ¡Qué pregunta! ¿Funciona la terapia de parejas? Obviamente que sí, siempre y cuando ambos estén de acuerdo. Pero tenés que tener en claro que una terapia de pareja no te da la seguridad que las cosas se compongan en la dirección de tu deseo. En ese espacio van a poder ver dónde los lleva la relación que han construido hasta la actualidad.
La otra parte de tu pregunta...pienso que si ambos fueron infieles y eso les pesa, deberían ver individualmente el porqué de esta actitud, cuando dicen que no quieren separarse. Algo contradictorio, verdad? Por eso te sugiero que tengan cada uno un espacio propio donde poder hablar con total libertad y no acomodando lo que dicen por miedo a lo que piensa el otro. Recién cuando tengan un poco más claro lo que quieren, ahí enfrentar una terapia de pareja. Pero con los pies en la tierra.
Además me parecería mucho mas saludable para tu bb que ambos padres puedan estar mejor emocionalmente. Te envío un cordial saludo.