Estoy viviendo con una mujer hace 11 años y me interesaría salvar la relación, nuestro problema detono

8 respuestas
Estoy viviendo con una mujer hace 11 años y me interesaría salvar la relación, nuestro problema detono con una infidelidad por parte mia. Quisiera saber de que se trata ya que nunca acudi a una terapia. Muchas Gracias.
muchas veces la infidelidad es un llamado de atención a la pareja de la cual los dos son responsable ,de todo lo que paso en el transcurso de la relación,y llevaron a este desencadenante y por no decir o callar surgió este desenlace,con lo cual con terapia de pareja se podría si los dos están dispuestos a ello a lograr una comunicación que desde ya estaba obstaculizada por mucho ruido en la relación y por ello no logran entenderse o verdaderamente comunicarse.Lic.celeste Diaz

Te sugiero iniciar un espacio de terapia de pareja, les va a servir para poder escucharse y decidir sobre la continuidad o no del vinculo, la mirada de un tercero aporta otro sentido y da la posibilidad de un espacio vincular diferente a la charla cotidiana, saludos
la terapia de pareja tiene que servirte para aclarar que es lo que esta pasando entre ustedes.Siempre es positivo aprender de lo que va ocuriendo ,no quedarse llorando por la leche derramada. saludos ruben
Sus deseos de salvar la pareja, si son compartidos con su mujer, son un motor importante en el contexto de una terapia.
Es un espacio en el que esas frases, esos actos y escenas que se repiten, que no funcionan, y que casi ni se escuchan sean mirados desde diferentes ángulos. Así se conoce uno, uno respecto al otro, a los otros, y lo mismo con la pareja. Y también se puede poner en perspectiva esa historia y el encadenamiento de los acontecimientos que hizo de ustedes un "nosotros".
Porque es importante entender a donde se está dirigiendo el barco que navegan, pero más que nada, hacia donde se quiere ir.

Saludos!
Hola. 11 años implican muchas experiencias juntos, sin embargo, como sucede siempre, hay algo que no conocemos de nuestra pareja, un aspecto, un rasgo sobre sus dudas, ansias, deseos, miedos, temores, necesidades, incertidumbres, etc. Incluso pasa todo eso con uno mismo. La terapia de pareja se trata, este es su pedido, de ir descubriendo todo eso que uno desconoce del otro, en el tiempo posible de cada uno, con el cuidado y consideración hacia el otro. Esto es lo que se promueve en una terapia de pareja. A veces uno no se anima a preguntar qué se hace y qué hace un terapeuta en terapia. Tratamos de recrear un espacio de tiempo donde todo puede ser dicho y escuchado, es quizás el lugar más seguro para que ambos puedan animarse, de a poco, a decir cada uno lo suyo. De eso se trata. Saludos cordiales.
La terapia es un espacio que te ayudará a conocerte más y te dará herramientas para poder ocuparte de lo que te preocupa. Es importante lo que planteás ya que hablás de tu deseo de seguir esta relación.
No dejes de pedir ayuda.
Exitos!
Una terapia de pareja es un espacio que facilita que ambos miembros puedan hablar y escucharse respecto a como vive cada uno los problemas de la relación y conflictos. A su vez la terapia de pareja facilita la comprensión acerca de cómo se posicionan en la relación, para, a traves de esta comprensión, encontrar formas de vincularse más saludables.
Buen día! lamentablemente se llega a terapia de pareja con muchos prejuicios y si es que llegan. La terapia sirve para comenzar a escuchar al otro y validar por diferentes que sean, los sentimientos , de ambos. Es un espacio que bien llevado solo puede acercarte a lo autentico y singular de cada uno. El desenlace sera responsabilidad de ambos juntos o separados pero la pericia del terapeuta puede ir acercando a cada uno hacia sus propias necesidades y posibilidad de construcción.
Te recomiendo una consulta de pareja y la posibilidad de asistir a grupos que trabajen la pareja.