Estoy pasando una situación difícil con mi pareja, siento que doy todo de mi pero no recibo algo a

9 respuestas
Estoy pasando una situación difícil con mi pareja, siento que doy todo de mi pero no recibo algo a cambio, siento que no tengo atención. Ahora decidió irse al exterior por 4 meses sin prometerme que todo iba a estar bien. Lo único que siento es que estoy sola, depresiva y deteriorando mi salud?
Va a ser un tiempo muy denso. La distancia suele mostrar cosas que de cerca no se ven. Si acudis a un terapeuta vas a tener un espacio privilegiado en el que ver, escuchar y procesar todo lo que estas transitando.
Va a ser fundamental que te cuides procurándote esta ayuda.
Adelante!

Cómo decían mis colegas hay ciertas cosas imposibles como que un otro pueda garantizar que todo va a estar bien. Pero a la vez si hay cosas posibles. Una de ellas es que con la ayuda de un profesional, puedas empezar a pensar que tipo de vinculos querés en tu vida, y tus propios limites y posibilidades para relacionarte con ellos.
Una relación es algo de dos personas en donde existen pactos y acuerdo,y desde ahí se busca que la relación sea algo de bienestar para ambos desde un lugar de compromiso y comunicación ,y por lo dicho por vos nada de esto existe,es alguien que decide y hace de manera unilateral y vos quedas a la espera de un otro que no te considera como persona ,sino como algo que esta a la disposición de sus conductas con lo cual ,seria bueno que pidieras ayuda realizando una terapia para poder trabajar tus relación con un otro,en este caso tu pareja.
Querida, los vínculos de dependencia emocional son difíciles de cortar pero no imposibles. Céntrate en tu propia voz. Aqui y ahora contigo.
Quizás ya sea hora de guardarte algo para vos en vez de darlo todo como decis, este es un buen primer paso, poner la mirada en esto que decís sentir y pedir ayuda.
Acuerdo y comparto lo enunciado por l@s colegas. Sólo agregaría que el proceso terapéutico sería un espacio en el que vos mism@ te brindarías atención.
Seria bueno que en este tiempo que estas de viaje, te tomes este tiempo para vos, para pensar, ordenarte, el tiempo es sabio y sabe acomodar las cosas en su lugar, pero esto se logra si vos te comprometes para que las cosas cambien, quizás sea bueno que lo charles con un Psicólogo y si aun no empezaste puedas hacerlo. Creo que es un buen momento para que esa falta de atención que percibísen tu pareja, puedas trasladarla a una atención tuya sobre vos misma. Aprovecha este tiempo para vos, para trabajar sobre vos misma, para en un futuro poder darlo todo y poder recibir lo mismo.
Sería de ayuda para vos que tengas en cuenta dos cosas: primero, coincidiendo con lo que dice una colega más arriba, dar todo en una relación nunca es una buena idea. Suena muy romántico y épico; pero termina por perjudicarnos porque esperamos que el otro haga lo mismo por nosotros, y es muy probable que eso no pase. Segundo, nadie puede prometernos que todo va estar bien, aunque eso nos gustaría mucho. Estamos pidiendo algo que el otro no puede hacer, y si lo hiciera aún así no sería garantía de nada. No dejes de buscar ayuda por este tema para seguir enfocándote en tu persona y no depender de una relación.
Hola....comprendo como te estas sintiendo ante situaciones de indiferencia, lo importante es que puedas comenzar en una terapia individual para que puedas en el espacio terapéutico poder hablar de todas estas cuestiones que te suceden e ir encontrando junto con el profesional el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.