Estoy momentaneamente separada de mi esposo por incompetencia de caracteres, decidio irse de casa para

Estoy momentaneamente separada de mi esposo por incompetencia de caracteres, decidio irse de casa para tomar distancia y asi pensar mejor que decidir,trabajamos juntos y compartimos algunos momentos familiares, como tambien algunos encuentros sexuales, pero necesitamos ayuda para decidir! La terapoa de parejas nos servirá?

10 respuestas


Seguramente la terapia de pareja pueda ayudarlos en este momento que Usted señala de decisiones. Sepa también que luego de decidir hay mucho más por trabajar, dado que habrá que transitar de una buena manera 'la' decisión. Por estas razones no dude en consultar. Le saludo atentamente

Lic. Ana María Vignoli

Lic. Ana María Vignoli

Psicólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola; no se el tiempo que estuvieron en pareja, pero entre cinco y seis años, comienza un desgaste, si no hay motivación. La Terapia de pareja es útil, cuando ambos lo sienten y ademas tienen los mismos objetivos. No es útil, si uno de los dos quiere recuperar la relación, y el otro no. en este caso deberían acudir a terapia individual.

D#

Doctor #107422

Reservar cita

la terapia es altamente recomendable, de parejas solo si tienen interres en seguir juntos, y sino comenza tu propio proceso para poder superar esta etapa. Exitos

Paola Varela Ituarte

Paola Varela Ituarte

Psicólogo

Tafi del Valle

Reservar cita

Estimada Sra: Un espacio de pareja en esta instancia sin dudas va a ayudar tanto a tramitar el sufrimiento subjetivo que sus palabras permiten ubicar, como para tomar una decisión. Pero tenga en cuenta que el espacio de pareja es un modo de tratamiento y no necesariamente va a arrojar como resultado el reanudar la relación y menos aún, tal como antes estaba. Tampoco es esa la idea, ya que la relación como se venía desarrollando tiene una crisis profunda, que al menos va a requerir de algunos cambio para que exista la chance de abrir a una nueva etapa. De no producirse esta apertura, el espacio facilitará el tomar decisiones y tramitar la separación con el menor sufrimiento posible. Si su pareja y/o Ud. no está(n) de acuerdo con intentar un espacio así, o no le(s) es suficiente, le(s) recomiendo que intente(n) un espacio individual donde trabajar las cuestiones más personales que en la separación puedan estar en juego. Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli


En situaciones de crisis es muy recomendable la terapia de pareja, siempre que haya acuerdo entre ambas partes en asistir y comprometerse al trabajo por un periodo de tiempo necesario. La escucha objetiva de un profesional, un tercero exterior a la relación vincular, ayudara a aclarar las cuestiones que entre dos no pueden resolver y/o comunicarse con claridad.


Claro que si el pensar que magicamente tido se va a solucionar puede llevar a que esta pareja tome otro camino que no sea precisamente el reencuentro y de manera inconstante y seria una lastima porque quizas se podría retomar o separse en buenos terminos y no en un estado. De confusión


hola. te recomiendo que pruebes con terapia ya sea de pareja o individual, como te sientas mas cómoda, para resolver la situación es necesario recurrí a profesionales que puedan ayudarlos. mucha suerte...

Lic. Gabriela Vallino Salazar

Lic. Gabriela Vallino Salazar

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Reservar cita

Hola. La terapia de pareja podría ayudarlos siempre y cuando ambos esten de acuerdo en iniciarla y con un objetivo común. Caso contrario una terapia individual podria servir para manejar los conflictos derivados de la situación. Saludos

Lic. Liliana Paz Méndez

Lic. Liliana Paz Méndez

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Es conveniente realizar algunas entrevistas y definir a partir de ellas qué rumbos conviene seguir. Quizás eso baste como esclarecimiento, quizás deban recurrir a una terapia . Hay que intentarlo


Hola. Usualmente la terapia de pareja sirve en las primeras consultas para poder disipar dudas y preguntas pero luego suele generar la necesidad de que uno o ambos puedan trabajar en terapias individuales. Ya que en la terapia de pareja no pueden trabajarse los problemas individuales que usualmente llevan al malestar de la pareja

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.