Estoy en pareja hace 23 años y estamos atravesando unas crisis importantes, apatía total, perdimos

10 respuestas
Estoy en pareja hace 23 años y estamos atravesando unas crisis importantes, apatía total, perdimos el interes en todo, peleamos por cualquier cosa pero extrañamos lo que eramos y querriamos recuperar lo que eramos antes. No sabemos que hacer para no terminar separados?
De acuerdo con la profesional, les sugiero comenzar un espacio de terapia de pareja para poder escucharse y encontrar como reestructurar el vínculo en esta etapa, no traten de aferrarse al pasado.

Si hay un interes y decisión comun de intentar mejorar la relación, como parece indicar su pregunta les sugiero realizar una terapia de pareja.
Consultar con un especialista y poder dialogar acerca de cómo las cosas se fueron deteriorando, encontrar los cómos y los porqués para intentar hallar el camino de las soluciones.
De acuerdo, realizar terapia de pareja les puede permitir renegociar nuevas pautas de pareja y lograr desechar aquellas que hayan quedado obsoletas.
Indudablemente necesitan conversar de esto con algún especialista en terapia de parejas,antes de tomar una decisión.
El deseo es el motor.
Si lo desean, habrá que reinventarse!
Nada fácil, pero posible.
Tal vez a esto pueda ayudar la terapia de parejas.

Saludos
es una excelente oportunidad para sanar ....23 años es mucho( tiempo vida compartido) si los dos quieren , estan mas que optimos para un proceso. Hay que destrabar seguramente alejamientos, rensentimientos, cosas no dichas y quien sabe , si tambien haya mucho niño interior herido herido que le este obstaculizando el crecimiento.
les recomiendo terapia y una lectura compartida entre ambos de un libro de una amiga entrañable Matilde Garvich " en pareja a cualquier precio".
La apatía es indiferencia, y esto no les ocurre a uds. porque tienen ganas de "reinventar su amor" cosa que hacemos frente a las crisis de pareja, que se nos presentan muchas veces como oportunidades de cambio.
Es importante que no se impongan el mandato de "ser como antes" y quedarse en esa posición , a lo mejor se trata de construir un nuevo modo de vincularse, amablemente y saludablemente, haciendo un duelo por lo que fué tiempo atrás.
Las crisis de pareja suelen formar parte de la relación en sí. El asunto es poder detectar y evaluar la/s causa/s, para luego implementar las posibilidades que permitan la recuperación del buen lazo. Sugiero en este caso solicitar turno para Terapia de Pareja.
Hola...por supuesto que una terapia de pareja seria muy importante para uds., y lo aconsejable en estos casos es que ambos estén de acuerdo en comenzar con terapeuta. Gracias por consultar.