Estoy casada hace 11 años y en este momento estoy en crisis con mi esposo lo amo pero no tengo confianza
Estoy casada hace 11 años y en este momento estoy en crisis con mi esposo lo amo pero no tengo confianza en el, ya que vive mintiendo. y yo me he puesto en el papel de policia llegue a hakearle el telefono y he descubierto que charla con otras mujeres que segun el son amigas pero una es su ex novia. Qué puedo hacer?
7 respuestas
Por alguna razón estas en este lugar de Policía en tu relación. Te recomendaría comienzo de tratamiento i individual para vos y luego ir viendo si tu pareja quiere incluirse en un tratamiento vincular o de pareja.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Es imposible que puedas controlar toda la situación, ni manejar la vida de otra persona, aún siendo una persona tan cercana. Pero sí es posible, que puedas manejar tu propia vida y elegir otra posición donde ubicarte frente a esta relación. Te recomiendo inicies una psicoterapia Te posibilitara buscar y elegir otra forma de pararte frente a este vínculo. Saludos
En principio no te gusta el rol de policía al que ese tipo de vínculo te ha llevado; tal vez sea esa la manera de comenzar a darle forma a tu dificultad en el marco de un dispositivo terapéutico. Es importante que puedas ubicar, mas allá de lo que le ocurre a él, lo que te pasa a vos, y de que manera modificar tu posición frente a eso. Un saludo
Unos de los pilares de una pareja es la confianza ,y la ausencia de esta es seguramente desde ya generadora de un malestar para ambos,y mas vos que has descubierto situaciones que fundamenta tu actitud hacia el.El punto seria que quiere esta pareja y cada uno y poder ponerse de acuerdo mediante un terapeuta de pareja,en los pactos y acuerdo que fijen,Entre ellos suele estar el pacto de la fidelidad ,el cual muchas veces consiste en renuncio a todos los demás hombres y vos a todas las demás mujeres.Pero bueno por esto y todo lo demás la manera sera si ó si buscar la ayuda de un profesional.
El tema es por qué te miente, qué les está ocurriendo como pareja, si están en una crisis que supone una oportunidad de revisar su historia,y decidir si desean seguir juntos o no, creo que esto que ocurre impacta en tu autoestima y te angustia , por ende una terapia de pareja los ayudará.
Cuando la pareja està en crisis, como vos describís, es difícil, restablecer el vínculo y la comunicación. Podrías comenzar una psicoterapia de manera individual, pero podría resultar insuficiente.Si tu pareja acuerda, serìa aconsejable una terapia de pareja.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






