Estoy casada con familia hace mas de 7 años. Me siento en un pozo profundo angustiada, infeliz, muy

7 respuestas
Estoy casada con familia hace mas de 7 años. Me siento en un pozo profundo angustiada, infeliz, muy dolida por actitudes de desinteres de mi marido, siento q el realmente no m valora. Desearia tener el valor d distanciarme para que ambos seamos felices x separado. sera que habra otra solucion?
Hola. Por lo que Ud. comenta hay ciertas decisiones que no está pudiendo encarar y, por otro lado se siente infeliz y poco valorada en su matrimonio. Dado que la inquietud es suya, le aconsejo que inicie una psicoterapia individual y eventualmente, en el transcurso de la misma, podrá evaluar si tiene interés (y si hay interés en su pareja) de iniciar una psicoterapia de pareja para abordar la continuidad o la separación, en los mejores términos posibles para ambos. Pero primero inicie una terapia individual. Cordiales Saludos

Las parejas de larga duración suelen pasar por ciertas crisis y muchas veces desvalorización de uno u otro en la pareja,habría que ver que sucedió con esta pareja y si están los dos desididos a buscar el reencuentro de la misma o que cada uno tome su camino de forma independiente,con lo cual sugiero realizar unas sesiones de terapia de parejas por el no o el si de continuar.
Por la descripción de sus síntomas pareciera un cuadro depresivo. El trastorno depresivo es un síndrome desencadenado por varios factores y debe estar bajo control de un profesional. El ánimo depresivo causa mucho dolor, desesperanza y culpa. La autoimagen condiciona buena parte de la vida y las relaciones interpersonales. Lo fundamental que no naturalice su estado depresivo sino que de un primer paso para iniciar una consulta psiquiátrica y psicológica, a fin de que su cuadro no se cronifique.
Estimada Señora:
Se puede leer en sus palabras el difícil momento que está atravesando. Pero si la crisis vino, que de ella se saque algún provecho.
Mi sugerencia es que tomando en cuenta que el marco está dado por esta situación de tan "profunda angustia e infelicidad", no tome ninguna decisión sin haberse dado a usted y a su familia la oportunidad de hacerse escuchar por un psicoanalista.
Obviamente usted sola no logra encontrar el modo de maniobrar con su sufrimiento, en este sentido las entrevistas con el profesional van a propiciar un espacio donde ubicar qué de usted está en juego en la situación y qué de lo que hace a la relación con su esposo, abriendo a la posibilidad de un espacio de pareja donde ambos puedan escuchar(se) y poner en palabras lo que les pasa, sea para retomar el camino juntos o para encontrar el modo de cerrar la relación con el menor dolor posible.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli
Este inconveniente que ud lo sufre hoy tiene que ver con su historia personal y muy poco tiene que ver con esta relación de pareja. Podríamos hacer una indagación personal buscando desde donde se origino esta sensación de miedo, temor, angustia y las crisis que sufre....
Concido con la colega, parecería que estas cursando un episodio depresivo, en general no hay una causa directa que lleve a este estado, como decís. " mi marido no me valora"! No debe ser la única causa, habría que revisar varias cosas y ver de qué manera podrías estar mejor vos y luego evaluar si convocar a tu marido para revisar si hay alternativas , previo al distanciamiento,. Acércate a la consulta con un psicoterapeuta y si este considera que veas también un psiquiatra te lo dirá . No dejes de pedir ayuda , ya empezaste con esta pregunta . Mucha suerte!!
Saludos
No lo puedo saber sin escucharte. Sí veo que estás cansada y angustiada y algo hay que hacer con eso.
Es muy bueno que pidas ayuda!
...y que te animes a recibirla de una psicóloga/o.
Te animo a que consultes y a partir de ahí irás viendo con tu terapeuta cuáles son las alternativas.
Éxitos!