Esta bien prescripto el uso del alplax de 1mg más clonazepan de 2mg y una risperidona de 1mg para el

10 respuestas
Esta bien prescripto el uso del alplax de 1mg más clonazepan de 2mg y una risperidona de 1mg para el tratamiento de un cuadro de gran ansiedad? Como actua la risperidona sobre la ansiedad siendo un antisicotico?
Mire, un médico psiquiatra para prescribir una batería de medicamentos debe "escuchar" al paciente por un buen rato, casi una hora. No es posible contestar su pregunta con tan poca información, no sería serio. La colega Diaz le ofrece una alternativa eficaz. Hay problemas biológicos, pero muchas veces, estos son promovidos por cuestiones anímicas o psicológicas. Usted podría elegir y hacer una consulta en el listado de este sitio y encontrará muy buenos profesionales en quien confiar. Hágalo sin temor.

Considero que lo más conveniente es que esta pregunta la dirijas al Psiquiatra que indicó la medicación. Por otro lado, aún teniendo en cuenta que cada caso tiene un rasgo que lo hace único, considero que el abordaje adecuado de este cuadro debería incluir el hacerse escuchar por un Psicoanalista para el tratamiento no del síntoma de ansiedad sino de lo que lo causa.
Lic. Fabiana Antonelli
Es importante que realices un tratamiento psicológico conjuntamente con tu terapia farmacologica.
Los fármacos te permitirán sentirte mejor, y de ese modo,pensar y rever qué motivos te llevan a tu estado de ansiedad. Sólo puesto en palabras podrás salir de él.No dudes en consultar!
Seria interesante que trabajes los motivos y origenes de esa ansiedad con el terapeuta indicado. La medicación puede aplacar provisoriamente los sintomas, pero asi como un arbol puede seguir viviendo aunque se lo pode, (gracias a sus raices), los sintomas tambien siguen vivos gracias a los conflictos psicológicos de antaño no resueltos. Un saludo

Lic. Nicolás Borsani
Hola, serìa mas que conveniente que le preguntaras al mèdico tratante, del porque de la interacción medicamentosa. Evidentemente no estàs tranquilo con la prescripción y el vínculo tiene que ver con la confianza.Al igual que los colegas, una vez aclarado esto, sugiero psicoterapia. Abrazo.
Habría que ver porque te indicaron la rispiridona,lo que si tendrías que acompañar con una terapia para poder resolver los conflictos que te generan la angustia y producen tus ataque de panicó,el clonazepam ayudaria para la parte ansiogena,y relajarte un poco. Lic.Celeste Diaz
Sería aconsejable que consultes con tu psiquiatra porque te recetó risperidona y porque te recetó dos ansiolíticos distintos.
Te deseo lo mejor
Mi tratamiento es de base Gestaltico, no utilizo ni recomiendo a los pacientes medicinas alopaticas, mi enfoque incluye consultas con homeópata, por ser afín a mi ideología terapéutica. Aquí se trata de enseñar al consultante a reconcer/se en los síntomas y pensamientos que lo generan, hay técnicas y metodologías de re aprendizaje emocional y cognitivo.
Aquí estimulamos el darse cuenta, favoreciendo la Actitud Responsable y la autodependencia.
Si usted sólo dice tener ataques de pánico sería importante que consulte con un psicoanalista, ellos saben de estos, seguramente el monto de angustia es tan alto que la desborda y siente distintos síntomas ahogos, miedos varios. Una buena terapia y en algunos casos sumado la medicación puede ser un excelente tratamiento.
Hola: Le consultaste a tu psiquiatra acerca del por qué de la Risperidona? El mejor que cualquiera de nosotros te lo debería responder , más si tenemos en cuenta como dicen más arriba, que el pequeño texto escrito es totalmente insuficiente si lo comparamos con lo hablado en una consulta.