Es un desorden afectivo ser muy apegada a tu padre con 18 años?

8 respuestas
Es un desorden afectivo ser muy apegada a tu padre con 18 años?
Si lo que mencionas como un trastorno es una dependencia lo que sientes que tr impide relacionarte con tus amigos o conocidos de forma independiente, te sugiero iniciar un proceso de terapia, estas en una edad donde las ideas propias entran en contradicción con la de los padres y a veces es difícil transitar ese momento sin ayuda, saludos Lic Dalia Sneider

No está claro para mí cómo llegas a nombrar el apego que sientes hacia tu padre como "desorden afectivo". Si esto de algún modo tiene que ver con que te fue dicho por un profesional con el que te estás atendiendo, creo que la pregunta está dirigida a él o a ella.
Está claro que hay una pregunta, tal vez tuya, tal vez formulado por otro u otros pero que hace eco en algo tuyo y por eso la tomas, y en ese mismo acto ya es tuya. Y esta pregunta creo que el eje está no tanto en la edad o el apego sino en el "muy" que marca en mi lectura la lógica por la cual te interrogas.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli
En principio no es signo de ningún tipo de trastorno.
El apego seguro con los padres suele ser un gran predictor de los futuros vínculos, es decir que ayuda a que te vincules saludablemente en el futuro.
Si el apego no te genera dependencia ni te impide crear nuevos vínculos, opino que no hay ningún tipo de desorden ni afectivo, ni de de ningún tipo.
Te deseo lo mejor-
Hola!..sentir amor no implica necesariamente dependencia inhibitoria.Si pensas que tu vínculo de apego te trae dificultades para interactuar con los demàs, y desarrollar nuevos afectos,sugiero que evalues consulta psicológica para tener una perspectiva màs clara de ese vínculo.Saludos cordiales.
Primero debemos establecer que es para la paciente ser muy apegada al padre.
Deberíamos recaudar información sobre la relacion que tiene con su figura paterna, para poder establecer si el vinculo tiene el consultante es patologica.
No necesariamente. Si Ud. siente que ese apego le está impidiendo desarrollarse y desordena su vida, entonces sería necesario que realice una consulta con un psicólogo.
Hola estimada, eso depende de que impacto esta situación tiene en su vida diaria, sus relaciones, sus emociones. Si siente que esta situación afecta a su vida, entonces se puede modificar/tratar. Pero recordemos no caer en ese automatismo de etiquetar de "transtorno" a todo tipo de situaciones de la vida.
estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Fabiana Antonelli.