Es recomendable escuchar canciones que te recuerden a ese alguien a quien quieres olvidar?

2 respuestas
Es recomendable escuchar canciones que te recuerden a ese alguien a quien quieres olvidar?
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil y quieres buscar formas de lidiar con la situación. Desde la terapia cognitiva conductual, consideramos que escuchar canciones que te recuerden a esa persona puede mantenerte conectada emocionalmente a ella y prolongar tu proceso de superación. Es importante que tomes medidas para enfocarte en tus necesidades y no en la persona que deseas olvidar, como buscar nuevas actividades y pasatiempos, relacionarte con amigos y familiares, y trabajar en tus metas personales. Si necesitas más apoyo en este proceso, estaré aquí para ayudarte. No dudes en contactarme si quieres explorar más formas de manejar tus emociones y avanzar en tu camino hacia la recuperación.

Hola !!! El proceso de un duelo es un tiempo interno subjetivo que implica el trànsito por las emociones difíciles. Durante ese trayecto, nuestro cuerpo no sabe que nuestra mente solo esta recordando, vuelve a revivir ( a traves de una canciòn ) otra vez todas esas sensaciones y emociones que suelen ser diversas. Podrias angustiarte en esa rememoracion aunque paradojicamente tambien podrias sentir cierto placer en ese dolor, con lo cual no es conveniente que te expongas todo el tiempo a eso, al menos voluntariamente ,ya que tu cuerpo volverà a sentir los efectos de ese recuerdo y volveran inevitablemente las emociones de tipo desagradable. Si quieres conocer màs sobre como autogestionar esos momentos puedo ayudarte. Las sesiones de psicología cognitiva tiene herramientas interesantísimas para estos momentos. Te invito a que tildes una cita para que podamos charlar mas sobre lo que te inquieta. Te mando un saludo afectuoso