Es normal que den ataques de pánico estando medicada?

7 respuestas
Es normal que den ataques de pánico estando medicada?
Si claro es normal porque la medicación maneja un poco los síntomas fisiológicos de la ansiedad, pero si el miedo es muy grande por la situación o pensamientos evocados puede producirse igual. En esos momentos los pacientes recurren a más medicación, lo cual conlleva varios problemas, primero porque los ansiolíticos generan tolerancia (dejan de hacer el mismo efecto en el tiempo), segundo porque mantienen el problema porque sin medicación crees que puede ocurrir algo. Y lo que ocurre es que siempre estas pendiente de la ansiedad, y eso es el trastorno. Al trastorno de ansiead podríamos definirlo como el estado de alerta y control respecto de tu ansiedad, una especie de lucha. Por eso siempre recomendamos terapia en los casos de ansiedad, no es por un tema de favorecer a nuestra profesión, sino que realmente los pacientes deben comprender que la medicación no puede tratar a largo plazo la ansiedad. Te deseo muchas suerte, porque a veces buscando otras soluciones se tardan años. Saludos

Si porque la medicación aplaca la ansiedad y la angustia a la que conlleva pero no resuelve el conflicto de base que género ese malestar en la persona.
Buen dia. La farmacología puede ser un componente necesario pero no suficiente para tratar este tipo de manifestaciones, por lo que se aconseja acompañar el tratamiento junto a un abordaje psicoterapeutico. Saludo afectuoso.
Hola, si es probable que te sigan dando ataques de pánico si solo estas realizando un tratamiento farmacológico, dado que sólo trata los síntomas físicos y no las causas psicologías. Es una de las enfermedades que deben abordarse interdiciplinariamente entre psicólogos y psiquiatras, para poder llegar a las causas de los mismos. Saludos
Hola. Sí, puede ser que ocurra. No olvides que el pánico tiene un fuerte componente psicológico, y eso también tenes que abordarlo con psicoterapia, además de la medicación. Éste último factor también es necesario regularlo hasta alcanzar la dosis adecuada, tu psiquiatra se encargará de eso, no dejes de consultarlo/a. Te mando un saludo.
Hola. No es normal, pero sí es probable. En todo caso, nada de lo que sucede con los ataques de pánico es normal y se considera insuficiente, aunque necesario, el abordaje farmacológico (al menos durante algún período).
Se recomienda que este tratamiento se aborde en conjunto con psicoterapia.
Es importante que consultes con el médico que te dio la indicación para el medicamento, tal vez sea necesario ajustar la indicación. Al igual que mis colegas, creo que es importante que también hagas consulta con un psicólogo para trabajar sobre las causas de tu ansiedad. La terapia cognitivo conductual tiene probados resultados en el tratamiento de la ansiedad.