Es mi hija, tiene 16 años, mide 1.60m y pesa 38.5 kg. Su pediatra me propone un centro deportolog con

8 respuestas
Es mi hija, tiene 16 años, mide 1.60m y pesa 38.5 kg. Su pediatra me propone un centro deportolog con nutricionista, psicologo, cardiologo. Mi pregunta: ella con el bajo peso que tiene, si no quiere comer lo necesario, obsesionada con ejercicio, puede hacer ejercicio para aumentar masa muscular?
Cuando aparecen este tipo de indicadores que Ud, menciona, es importante realizar una consulta psicológica para trabajar aquellas cuestiones relacionadas con los alimentos y su cuerpo.

Lo que se evidencia en la situación de su hija es que el bajo peso está vinculado a una negativa a alimentarse o confilctos con la comida y a obsesiones con el ejercicio. Estos son síntomas que requieren prioritamente un Tratamiento Psicológico ya que de instalarse y cronificarse hay riesgos severos para su salud y su crecimiento. Desde ese abordaje se indicarán otros tales como psicofarmacología, exámenes clínicos, nutricionista, etc según sea o no oportuno y en el momento adecuado.
Hola. El abordaje que le esta proponiendo el pediatra es multidisciplinario. Seria conveniente que Ud consulte con la institución que va a llevar adelante el tratamiento, los pasos que iran dando para abordar el caso. Seguramente la actividad fisica sera pospuesta y/o regulada hasta que se alcance el peso adecuado y en el mientras tanto se priorizará el tratamiento psicológico y nutricional así como los chequeos medicos regulares. Saludos
Si usted afirma que su hija, además de su negación a alimentarse adecuadamente, está obsesionada con el deporte, ambas conductas pueden tener la misma causa, y no creo que sea recomendable la indicación de su pediatra. En esta época la relación con el cuerpo es complicada. La actividad deportiva considerada históricamente como "saludable", puede ser dañina si se la vive como exigencia de "perfección", y en combinación con una mala alimentación puede ser de mucho riesgo para su hija.
Es claro que tu hija tiene un problema. Con su imagen corporal y como se ve realmente el tema que tendra que ser tratado de forma multidisciplinaria porque en edta edad de desarrollo una mala alimentación puefe dejar secuelas irreversibles que habra que atender .
La respuesta a su pregunta saldrá del abordaje multidisciplinario que le proponen para su hija. Es probable que el nutricionista le de un panorama acertado sobre el tema. Las sesiones que su hija tenga con el psicólogo servirán para entender mejor la obsesión con el ejercicio. Permitame decirle que es importante que usted siga de cerca el proceso y su hija advierta su interés por ella. Un saludo.
Estoy de acuerdo con resto de los profesionales yo también te sugiero que realices consulta con un equipo multidisciplinarios con experiencia con este tipo de patologías y cuando ellos lo indiquen podrías realizar actividad física pero anaerobica
Te recomiendo que consultes con un psicólogo. lo que vivie tu hija es muy serio y hay que atenderlo. Para eso es importante y te diría fundamental que vos puedas consultar para ayudarla en la forma correcta.
Quedo a tu disposición.