En qué consiste el psicodiagnóstico? Cuántas sesiones dura? Cuáles son las etapas? Cuáles son los te

2 respuestas
En qué consiste el psicodiagnóstico? Cuántas sesiones dura? Cuáles son las etapas? Cuáles son los tests utilizados regularmente? El informe de devolución es detallado o puede ser vaga la información? Está obligado el profesional a proveer toda la información en lo que al diagnóstico se refiere?
Buenas tardes, en una evaluación psicodiagnóstica se utilizan una batería de test que estarán seleccionados por el profesional según qué es lo que se busca evaluar, por ejemplo estará en parte determinado por quién pide el psicodiagnóstico y qué se busca con esa administración. Puede ser solicitado por un médico tratante, por una Institución escolar, en un proceso de selección laboral, por la Justicia por ejemplo para determinar ya sean temas de familia, accidentes, daños o lesiones sufridos que pueden ser permanentes o no, como así también por un particular interesado para quizás solicitar tratamiento psicológico. Además de la administración de test la entrevista diagnóstica suele ser de gran utilidad a los profesionales psicólogos. El tiempo usual estaría dentro de las 3 a 5 sesiones. Con respecto al informe por lo general escrito es importante que sea claro para quién lo recibe, que suele ser quién solicitó el psicodiagnóstico. Por lo general se tiene una entrevista de devolución de lo evaluado. Con respecto a su pregunta sobre la obligación del profesional a proveer información dependerá de quién solicitó el psicodiagnóstico e informándose sobre lo que fue tema de consulta y evaluación. Espero haber despejado alguna de sus inquietudes. Saludos cordiales.

Depende para que sea, tendrá determinada duración y costo .Pudiendo cada persona húsar mas o menor tiempo .Se da una devolución de lo administrado, con el Apto solamente ó informe el cual tiene un costo también.
Algunos como los Neurocognitivos pueden durar hasta 10 sesiones en general se le toma a las personas mayores,
Por otro lado para ingresar a una universidad es mas breve y puede durar de 1 a 2 sesiones por ejemplo.
Le invitamos a una visita: Psicodiagnósticos de las funciones cognitivas - $ 15.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!