En el verano tuve un episodio de gran ansiedad sumado a una idea absurda que se me habia metido en mi

7 respuestas
En el verano tuve un episodio de gran ansiedad sumado a una idea absurda que se me habia metido en mi cabeza, la idea ya no esta pero mi psiquiatra no me baja la risperidona de 1mg que tomo mas clona de 2mg y alplax de 0.50, estoy bien medicada? Porque siento que la risp. me quita las ganas de todo.
Hola,
Opino que una de las nociones que se toman en cuenta para que un tratamiento sea eficaz es la confianza. Con confianza Ud puede seguir las indicaciones de su psiquiatra como verse habilitada para repreguntar sobre la medicación. Ahora, si esto no estuviera dándose de esta forma tal vez sea momento de planteárselo.

Por otro lado, Ud esta haciendo una psicoterapia acompañando el tratamiento psicofarmacologico...Es provechoso el trabajo interdisciplinario, para lograr un espacio en el que su historia y el modo en el que Ud se encuentra en ella puedan desplegarse y escucharse. Esto que dice que pareciera que algo le saca las ganas de todo, tiene un sentido más allá de la obviedad. Tal vez, ahora que se encuentra más liberada de ideas absurdas (según dice Ud) pueda entender-se de lo que ha sucedido y hacia donde se dirige.
Cordialmente,
Lic Laura Benítez

Puede probar con acupuntura y auriculoterapia como complemento también. Gracias.
La medicación siempre debe ser acompañada de un tratamiento psicológico para lograr un buen resultado. La ansiedad es una respuesta de alerta del cuerpo y la mente, es importante indagar sobre la misma, ya que en una elevada potencia produce lo conocido como ataque de ansiedad.
Es importante siempre comunicar al paciente que los medicamentos son sustancias para equilibrar químicamente al organismo, las ganas de todo como decís vienen de una cuestión de animo, psicológico si se quiere.
Me llama la atención que estés en tratamiento con dos benzodiazepinas (alprazolam y clonazepam). Tal vez esta combinación te produzca abulia.
Comparto con los demás colegas la idea de que acompañes este tratamiento psiquiátrico con un uno psicológico. La medicación prepara al cerebro para establecer una facilitación al cambio psicológico, pero el cambio conductual, lo tenés que hacer vos, con un profesional que te siga y acompañe.
Saludos!
Estimada:
El Trastorno de Ansiedad puede tener episodios de diferente magnitud. Esta indicado tratamiento psicofarmacológico, que es el que estas recibiendo; siendo correcta la medicación, en cuanto el profesional que la indico habrá evaluado la intensidad de la ansiedad.
La medicación actúa para que desciendan los niveles de ansiedad, pero no va a eliminar el monto de angustia que subyace por debajo de la misma.
Es por esto que se indica tratamiento Psicoterapéutico, para que se pueda comenzar a poner palabras en el vacío de la angustia. En tu pregunta solo referís tratamiento psicofarmacológico, por lo que se evidencia la ausencia de psicoterapia y ambos deben ir en conjunto.
Saludos Cordiales
Lic. Lidia Rago
Buenas noches. Seria bueno que puedas hablar con tu psiquiatra acerca de la necesidad de continuar con la risperidona. Es importante que le manifiestes tu inquietud. Así va a poder saber cual es el tratamiento farmacológico adecuado para tratar tu problema. Tu falta de ganas puede no solo deberse a un problema en la medicación. Para saberlo sí te sugiero hables con tu psiquiatra y veas la posibilidad de iniciar psicoterapia, si es que aun no lo has hecho. Mucha suerte.
Saludos cordiales.
Paola Castillo
Una vez corregido el cuadro agudo, puede realizar una consulta con un Homeopata Unicista para estudiar el caso y de ser posible, ir bajando las dosis de psicofarmacos.
Si la respuesta al tratamiento es adecuada, quizas se pueda evaluar junto a su especialista el retiro de los mismos.

Cordiales Sds.