El insomnio puede ser causa de alguna anomalia cerebral?

4 respuestas
El insomnio puede ser causa de alguna anomalia cerebral?
Es una de las posibilidades. Pero la menos frecuente. Sería fundamental para dar un diagnóstico orgánico del tipo cerebral como usted plantea, la presencia de un neurólogo.
Es mucho más frecuente que el insomnio sea producto de ansiedad estrés, depresión, u otras situaciones que produzcan alteraciones en los estados emocionales.
Mi sugerencia sería que primero concurra a su clínico, porque su preocupación viene fundamentalmente por la parte orgánica y cuando pueda descartar esto, concurra a un psicólogo para que puedan juntos encontrar el motivo del insomnio. Y de ser necesario hacer una interconsulta con un psiquiatra.
Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad.

Habría que evaluar el tipo de insomnio. Es bastante poco frecuente que este relacionado directamente con patología orgánica.
Pero sí es muy frecuente que suceda producto del episodios de estrés agudo, post traumático o crónico.
Mi sugerencia es evaluar con un profesional la calidad y cualidad de los síntomas y diseñar un abordaje terapéutico e interdisciplinario.
Saludos cordiales.
Estimada: como bien dijeron mis colegas, primero lo adecuado es, la consulta médica: Clínico y/o neurólogo. Una vez descartado todo indicio de enfermedad física, lo conveniente es realizar una consulta psicológica. Con dicho profesional trabajará para resolver el insomnio y coordinaran la posibilidad de realizar un tratamiento combinado con psiquiatría o no. (Hay casos que se requiere una ayuda de psicofármacos y otros que no). Espero haberle sido útil con mi respuesta. Saludos
Una vez descartadas cuestiones de índole clinico- neurólogo, se recomienda una consulta terapéutica, para evaluar otros síntomas asociados y sus posibles orígenes.Por lo general está asociado.a niveles de ansiedad elevados y a veces crónicos .