Discutí con mi esposo, a veces siento que cuando le digo algo el magnífica lo que digo para se realm
Discutí con mi esposo, a veces siento que cuando le digo algo el magnífica lo que digo para se realmente suene mal, o dice cosas que en realidad yo no dije de él y me frustra mucho, las cosas solo se arreglan cuando el quiere, ayer hizo lo mismo y le di una cachetada porque me moleste demasiado, el dice que yo soy la del problema, que soy violenta. Es la segunda vez que pasa. Me pongo a pensar si seré yo la del problema como el dice.
4 respuestas
Muy buenas tardes! Cuando el malentendido lleva a generar problemas como los que describe, y como medida de prevención, sugiero que puedan recurrir a una ayuda profesional en el marco de entrevistas de pareja. Saludos cordiales
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Te recomiendo un espacio de terapia para definir cómo pararte frente a los comentarios de tu esposo, y para definir qué deseas hacer con esta relación. Saludos.
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Puedo notar que esta situación te genera mucha frustración y confusión, y es importante que puedas hablar de ello. Por lo que describís, pareciera que en la comunicación con tu esposo hay dinámicas que generan malestar, como la sensación de que tus palabras son malinterpretadas o magnificadas. Esto puede ser muy desgastante y llevar a discusiones intensas. Sin embargo, la violencia en cualquier forma—física o verbal—no es una solución y puede agravar los conflictos en la relación. Es positivo que te cuestiones lo que está pasando, ya que eso muestra que querés entender mejor la situación y mejorarla. Sería importante reflexionar sobre cómo se desarrollan sus discusiones y qué estrategias pueden ayudar a comunicarse de manera más sana. También es fundamental que puedas identificar qué emociones te llevan a reaccionar de esa forma y encontrar otras maneras de gestionar la frustración. Te invito a considerar un espacio de terapia para poder abordar estos conflictos de manera más profunda. La comunicación efectiva y el manejo de emociones pueden trabajarse y mejorar con el apoyo adecuado. Si querés, podemos seguir conversando sobre esto. Saludos. Lic. en Psicología Agustín Sartuqui (M.N: 60.696)
Hola! Es comprensible que sientas una frustración profunda cuando tus palabras son distorsionadas; esa sensación de no ser escuchada te llevó a un límite emocional extremo. Sin embargo, cuando la comunicación se rompe y aparece el contacto físico, es una señal de alerta que nos indica que el sistema de regulación de ambos ha colapsado. No se trata de etiquetarte como "el problema", sino de entender que están atrapados en un ciclo de interacción altamente dañino donde la invalidación y la reactividad escalan sin control. Podrías abordar cuestiones como: identificar cómo el sentimiento de no ser comprendida detona impulsos que no te representan; y fortalecer tus herramientas de autocontrol y comunicación asertiva para que incluso frente a la distorsión del otro, puedas mantener tu integridad. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



