Deseo mas informacion, deseo embarazarme, tengo 33 años y hace 9 años que tengo ligaduras de trompa

4 respuestas
Deseo mas informacion, deseo embarazarme, tengo 33 años y hace 9 años que tengo ligaduras de trompa y mi esposo tiene 59 es posible? Hay probabilidad de gemelos o mellizos? Gracias.
Hola
Actualmente se puede lograr el embarazo mediante técnicas de fertilización in vitro.
La posibilidad de que al embarazarte puedan ser mellizos ronda el 18% (de las que logran el embarazo) dado que en general transferimos 2 embriones pero también, dependiendo del caso, podemos transferir un único embrión.
Son cosas que se charlan cuando vemos todos los estudios
Por supuesto que cada pareja es diferente y antes de hacer un tratamiento deben evaluarse los 2
Espero que tengan mucha suerte
CV

Si, con las técnicas actuales es posible lograr el embarazo, le sugiero concurrir a un centro de fertilidad para estudiar su caso en particular y recibir la consejeria mas adecuada. Saludos Dr. Abeszyc
Hola si justamente la fertilizacion in vitro nacio para resolver el problema de la obstruccion tubaria bilateral. Las trompas son el lugar fisiologico de la fecundacion, al estar ligadas no se puede lograr el embarazo por via natural. Luego de hacer el procedimiento de fertilizacion in vitro ( estimulacion de la ovulacion, aspiracion de los ovulos mediante punción por ecografia transvaginal, para sacarlos de tu cuerpo, luego estos se incuban con los espermatozoides de tu esposo, proceso que normalmente ocurriria en la trompa, se forman los embriones)
La transferencia de 2 embriones aumenta la probabilidad de lograr el embarazo, pero tambien aumenta la probabilidad de que este sea multiple. La pareja puede decidir transferir un embrion unico para asi casi anular la probabilidad de embarazo gemelar y criopreservar (congelar) el resto de los embriones para un futuro tratamiento
Estimada paciente tenes dos opciones, primero fertilizacion in vitro, y segundo, dependiendo que tecnica se uso para tu ligadura de trompas, la reconstruccion de las mismas con microcirugia.
Saludos.
Dr. Zogbi