Cuando comienza a hablar pierde la voz y no duele la garganta. Puede ser cuerdas vocales, que haya p

5 respuestas
Cuando comienza a hablar pierde la voz y no duele la garganta. Puede ser cuerdas vocales, que haya problemas?
Seguramente hay algún cambio en la estructura de las cuerdas vocales si notas que tu voz cambia a lo largo del día. Puede ser.. porque estés usando mal la técnica para vocalizar, o haciendo abuso de tu voz lo que podría llevarte a formar nódulos en c.v.. Una de las causas frecuentes de disfonía en adultos es el reflujo gastroesofágico donde el ácido irrita las cuerdas vocales, otra posible causa es alteraciones tiroidea. Antes que nada debes ir primero al Otorrino para que te revise y luego te derive en caso de ser necesario. Saludos!

Hola! Si comenzas a perder la voz, aunque no haya dolor de garganta si puede haber alguna alteracion en las cuerdas. Tambien puede pasar que las cuerdas no tengan alteraciones pero estes utilizando tu voz de forma inadecuada. Lo ideal seria consultar con otorrino para que valore el estado de las cuerdas y si es necesario, derive a fonoaudiologia. Saludos!
Primero hace una revisión objetiva con un Otorrino especialista en laringe (garganta) te verá las cuerdas vocales con una cámara. (Fibrolaringoscopia) una vez objetivado el proceso que tengas o no en tus cuerdas te recomendará realizar tratamiento de rehabilitación vocal para lograr sanidad en tu voz. Cualquier consulta, a disposición. Saludos
Hola! Sugiero en primer lugar una valoración con Otorrino. El especialista verá si hay alteración anatómica y hará derivación en caso de ser necesario. Gracias por la consulta
Hola, lo mas conveniente es una consulta con ORL y
evaluacion foniatrica, para determinar la causa y posterior intervencion