Hola, quiero saber si tienen cura cuerdas vocales cortadas o si se puede hacer un trasplante?

5 respuestas
Hola, quiero saber si tienen cura cuerdas vocales cortadas o si se puede hacer un trasplante?
Es difícil responder a una pregunta que no especifica adecuadamente si tiene una patología..si ha tenido un traumatismo por accidente...a qué nivel están lesionadas...etc...puede emitir sonido ? qué estudios y diagnóstico se realizaron ? Hay parálisis de cuerda vocales en una o ambas??? Sin especificar el problema no es posible dar una respuesta certera...lo mejor es wuesea evaluado por un médico otorrino cirujano...slds cordiales

Tiene que ser evaluado por un otorrinolaringólogo, tiene solución , a veces con tratamiento fonoaudiológico mejorando la respiración y emisión y otras veces requiere operación, pero el otorrino tiene que hacer la evaluación al respecto.
Un nodulo en las cuerdas vocales puede tratarse con una adecuada rehabilitacion fonoaudiologica.
Aun asi te recomiendo realizar en una primer instancia una consulta con un ORL.
Hola! Lo más apropiado es consultar con un orl o con dos!!! Ellos podrán indicarte lo que debes hace!!
Buen día lo indicado es consultar con un especialista en Otorrinolaringología y el te va a derivar a tratamiento para reeducar tus cuerdas vocales
Gracias por consultar